Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Espionaje: el Congreso pidió informes a la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes

La Comisión Bicameral de Inteligencia solicitó informes sobre las causas en la que AFI actuó como auxiliar de justicia.

El presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau, pidió informes a la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones, Mirta Sotelo de Andreau,  sobre las causas en donde la Agencia Federal de Inteligencia actuó como auxiliar de la justicia, en el período que va desde enero de 2016 a la fecha. Todo esto en el marco de la causa de espionaje ilegal que tuvo como víctima a políticos, periodistas y empresarios durante la presidencia de Mauricio Macri.

Por la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación solicitó informes a la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes sobre las actividades que pudiera haber realizado en su jurisdicción la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) entre enero de 2016 hasta la fecha.

El pedido fue entregado el 3 junio, pero recién trascendió esta semana. Lleva la firmada por el presidente de la Bicameral, el diputado de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau.

"En mi carácter de presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y de conformidad con las facultades que me refiere la Ley 25.520, me dirijo a usted a efectos de solicitarle tenga a bien requerir la totalidad de los juzgados bajo su jurisdicción la elaboración de un informe en donde se detallen las precausas y causas en donde la Agencia Federal de Inteligencia actuó como auxiliar de justicia, entre el 1 de enero de 2016 a la actualidad”, señala el escrito.

Más adelante, el diputado solicitó que se exponga el objeto procesal de las actuaciones, el estado de la causa, captación de comunicaciones realizadas, detallando abonados y tiempo de intervención y los imputados de las mismas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error