Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

Luego dar positivo de coronavirus, Cacho Fontana fue trasladado a un hospital con fiebre

La hija del reconocido conductor y locutor de 88 años contó en "Intrusos" que desde la clínica en donde reside le avisaron esta mañana que había levantado temperatura.

Cuatro días después de haber recibido el diagnóstico de que tenía coronavirus, Cacho Fontana dejó la Clínica Interplaza, en Palermo, para ser trasladado al Hospital Fernández. Hasta la mañana de este jueves el locutor de 88 años, quien por precaución se encontraba aislado dentro del centro, no presentaba ningún síntoma. Pero un registro de fiebre de 37.8 llevó a los médicos que lo asisten a ordenar su internación, de acuerdo a lo que informó su hija Antonella en comunicación con el programa Intrusos, por América.

El último viernes, y luego de que tanto personal del geriátrico como otras personas que se encuentran allí alojadas dieran positivo de COVID-19, Fontana fue sometido a un hisopado cuyo resultado conoció al día siguiente, aunque trascendió en los medios varios días después. Fue destinado entonces a una habitación especial, en completo aislamiento, para que no mantuviera contacto con ninguna otra persona. Hasta hoy, era un paciente asintomático.

Según precisó Antonella Fontana -que es productora de televisión y trabaja en el Canal de la Ciudad- los médicos le explicaron que el locutor recibirá el alta una vez que le baje la fiebre, y permanezca 48 horas sin levantar temperatura. En ese contexto, el querido conductor regresará al centro en el que reside desde hace algunos años.

“Papá es muy querido, y en momentos así es cuando uno más lo nota. Recibí muchas muestras de cariño”, sostuvo Antonella sobre los mensajes que le llegaron en las últimas horas.

También contó que, por protocolo, solo pudo verlo “de lejos” mientras lo trasladaban desde la Clínica Interplaza hasta la ambulancia que lo llevó al Hospital Fernández. Cuando el locutor vio a su hija, atinó a decirle que “tenía frío”. Al llegar al instituto médico, dejó su número de teléfono porque tampoco puede visitarlo, ya que su padre permanecerá aislado.

“Por ahora, el único síntoma que tiene es fiebre. Esperemos que le baje y esté todo bien”, deseó la hija del querido locutor. Mientras hablaba, no pudo evitar manifestar su angustia al reproducir el diálogo que mantuvo con su hermana, que vive en Madrid. “¿Anto, viajo?”, preguntó. “No sabía qué decirle...”, dijo y tardó unos segundos en recomponerse. “88 años, con Covid-19, internado.... Ya es difícil tener un familiar internado, esto del COVID-19 es un espanto”.

Jorge Rial le preguntó a la hija de Cacho Fontana cómo estaba transitando la cuarentena y los casos positivos que se dieron en el centro en el que vive. “Estaba muy cuidado, con barbijo, alcohol en gel. En el lugar son muy cuidadosos. Están permanentemente en estado de alerta”, contó y agregó que el locutor “nunca tuvo miedo”. “Como se sentía tan bien estaba seguro de que no estaba contagiado. Entonces, lo transitaba desde otro lugar”, concluyó Antonella Fontana y agradeció el cariño recibido.

El pasado 23 de abril, Cacho Fontana celebró su cumpleaños y, a pesar de no haber podido hacer un gran festejo debido a la cuarentena que rige en la Argentina desde el 20 de marzo, el locutor se mostró de buen ánimo. “Estoy más que bien, la estoy pasando mejor que en los tiempos jóvenes porque estoy con una vitalidad, una fortaleza y un espíritu muy importante que me ayuda a llevar esta pandemia que estamos padeciendo todos”, dijo aquel día en una entrevista telefónica en Nosotros a la mañana, por El Trece.

Hasta antes de que comenzara la cuarentena, Cacho Fontana estaba trabajando en Radio Nacional, tarea que no pudo continuar porque integra el grupo de riesgo de adultos mayores y no puede salir del geriátrico. En ese contexto, deseó poder volver a sus actividades pronto: “Es lo único que quiero y es lo único que no me dejan. Yo tengo una idea para la televisión, ¿pero usted ve a un tipo de 88 años en la televisión? Tengo el armado para hacerlo de pie a cabeza. Pero si no, quiero seguir haciendo radio en Radio Nacional. Esto ahora se cortó y es otra vida a la que tenemos que acostumbrarnos”.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error