Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Turismo interno: los permisos podrán ser gestionados desde hoy

La Provincia habilitó el turismo interno y los permisos podrán ser gestionados desde hoy en la página oficial por aquellos correntinos que provengan de “zonas blancas”. Así como expresaron funcionarios del Gobierno, se presenta una alternativa para llevar un poco de alivio al sector turístico provincial que necesita levantar su actividad.

“Hubo una muy buena repercusión luego del anuncio, la página estará habilitada desde las 00 horas del viernes. Las intendencias están muy interesadas en comenzar a participar con actividades turísticas. Los permisos se realizarán a modo de declaración jurada, deberán notificar en qué vehículo irán, cuántas personas, alojamiento y días que se quedarán. Por supuesto, esto atendiendo a los protocolos de cada municipio. Hasta el momento son 22 y siguen sumándose”, expresó el miércoles pasado a El Litoral, Slobayen.

Respecto a las perspectivas en cuanto a la demanda, dijo que “es muy difícil establecer el número de visitantes”. “Estamos ante una situación nueva, hay un escenario nuevo, teniendo en cuenta las experiencias en otras provincias, vemos que se da un proceso gradual a medida que se va tomando confianza. Lo mismo sucede con el sector gastronómico. Lo importante es que sea una experiencia positiva, estamos optimistas”, comentó el funcionario provincial.

Slobayen remarcó que “el objetivo es que para el próximo fin de semana se pueda activar el turismo interno”. Esto también tiene que ver con las vacaciones de invierno que ya transita la provincia, entonces “la idea es que podamos trabajar y llegar a tiempo para que esté esta posibilidad”, añadió.

“Todos los municipios tienen ofertas diferentes que se ajustan a distintos segmentos”, respondió Slobayen con respecto a las ofertas en el marco de la crisis económica por esta pandemia que afecta a muchos. Más de 20 localidades se sumaron a esta propuesta. 

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error