Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Instalaron cámaras de seguridad en once Centros de Desarrollo Infantil

En este período de confinamiento colocaron estos dispositivos en más instituciones, y desde el sector destacan que realizaron tareas de mantenimiento. 

Mientras los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia permanecen cerrados por el aislamiento preventivo, puertas adentro se vienen realizando diferentes tareas de mantenimiento y en once instituciones instalaron cámaras de seguridad.

“En este tiempo de cuarentena se instalaron cámaras de seguridad en nuevos centros, actualmente tenemos once CDI con estos dispositivos. Todavía no se colocó en todos porque en estos momentos siguen trabajando”, explicó a El Litoral el director de Protección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, Manuel Santamaría.

Dicho esto, manifestó que en los últimos meses “se terminó con la instalación de cámaras en el CDI ‘Padre Mujica’, en ‘Rosa Guarú’ y en ‘Aventuras en Pañales’. Son instituciones grandes, lo cual ha demandado entre 15 y 20 aparatos para dar cobertura total al predio, por eso lleva tiempo el cableado, la instalación, la prueba y que pueda funcionar el wifi para que pueda emitir”.

Los nuevos dispositivos forman parte de un sistema de prevención que se puso en marcha desde el año pasado, con el propósito de promover la seguridad en los establecimientos de primera infancia, como así también resguardar la integridad del personal y de los niños.

Por otra parte, más allá de la instalación de estos dispositivos, en los CDI realizaron también tareas de acondicionamiento que continúan desplegándose de manera progresiva. 

“La cuarentena sirvió también para realizar tareas de mantenimiento, fumigación, desratización de aproximadamente el 50% de las instituciones”, indicó el funcionario.

En este sentido, ante la consulta de una fecha estimativa para el retorno a las clases presenciales, el director de Niñez expresó a El Litoral: “Nosotros en este momento no estamos teniendo fecha para volver. Estamos esperando que pase el invierno, una etapa crítica para los chicos en general porque aparecen muchas enfermedades respiratorias, y ahora que estamos frente al covid-19 tenemos que ser todavía más cuidadosos. Preferimos esperar hasta mediados de agosto para hacer balance y acordar algo, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud. Por el momento se seguirá trabajando virtualmente”.

Sin fecha todavía prevista para la reapertura, en dichos establecimientos continuarán con las tareas de mantenimiento e instalación de las cámaras. 

Estos equipamientos fueron adquiridos por el Ministerio de Desarrollo Social con la financiación provista por el plan nacional de “Primera Infancia”.

 (MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error