Viernes 25de Septiembre de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

Viernes 25de Septiembre de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 313 CASOS ACTIVOS (1013 ACUMULADOS) MUERTES: 19

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Amia pidió al Gobierno que extreme esfuerzos para hallar a los culpables

Las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) renovaron ayer su pedido de Justicia en un acto en redes sociales que, como todos los años, buscó recordar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista ocurrido 18 de julio de 1994. Como el aniversario 26 del ataque cayó este año en shabat, sábado, día de descanso para la religión judía, se hizo el día anterior. Y por la cuarentena del coronavirus debió ser virtual. 

La consigna esta vez fue precisamente alusiva a la nueva pandemia: “Que la Justicia no se lave las manos”. Y a través del canal de YouTube, su presidente, Ariel Eichbaum, reclamó “acciones concretas contra Hezbollah” y solicitó que “se extremen los esfuerzos políticos y diplomáticos para que las capturas de los ciudadanos iraníes acusados sigan vigentes en Interpol”.

“Ochenta y cinco muertos, y no hay un solo preso”, empezó diciendo ayer Eichbaum, que es parte de la dirigencia ortodoxa que gobierna la mutual desde 2008. Su mensaje por youtube fue precedido por otro del ex presidente del gobierno español, Felipe González, en el contexto de que todos los años hay un invitado especial.

Su discurso coincide con lo ocurrido el día anterior durante el intercambio virtual que mantuvieron Alberto Fernández y Dina Siegel Vann, directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinoamericanos del Comité Judío Americano, organizada a propósito del 26° aniversario del atentado a la Amia.

En esa conversación virtual el presidente sorprendió diciendo que si bien había sido crítico con el Memorándum de Entendimiento que Cristina Kirchner firmó con Irán en 2013, en el fondo fue una búsqueda para “tratar de destrabar el problema que existía de que (los iraníes) no enviaban a los acusados a declarar y a encontrar una solución”. Hace unos años, alejado de la ex presidenta -que es hoy su mentora y vice- la acusó de intentar la “impunidad de Irán”. Y hasta consintió que el pacto podía conllevar delito como denunció en su momento el ex fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento. Eichbaum lo recordó en su discurso. 

Macri pidió “memoria, verdad y justicia” por las víctimas del atentado
El ex presidente Mauricio Macri pidió “memoria, verdad y justicia” por las víctimas del atentado a la Amia, al recordar el 26° aniversario del atentado, que se cumpple hoy.

“Hoy se realiza el acto por el 26° aniversario del atentado a la Amia. Quiero recordar a cada una de las víctimas, hacer llegar mi cercanía a los familiares y renovar el pedido de memoria, verdad y justicia”, dijo Macri en su cuenta de Twitter.

En el acto que se realizó ayer de forma virtual, debido a las medidas de aislamiento por el coronavirus, el presidente de la Amia, Ariel Eichbaum, reclamó “acciones concretas contra Hezbollah” en relación al atentado a la mutual judía ocurrido hace 26 años.

“Ochenta y cinco muertos, y no hay un solo preso”, dijo el titular de la Amia durante el tradicional acto, en esta ocasión virtual por la pandemia de coronavirus, para recordar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista a su sede, al cumplirse mañana 26 años de aquel 18 de julio de 1994. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error