Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libres: solicitan se finalice la autovía de la Ruta 117 hasta el centro de frontera

La iniciativa legislativa apunta a que se gestione la terminación de la infraestructura debido a la demanda vehicular de alcance internacional por el paso hacia Brasil. Instan a que se avance con el proyecto ya que es importante para la seguridad vial. 

En la última sesión de la Cámara de Diputados, previo al receso de invierno, se aprobó un proyecto por el que se solicita a Vialidad Nacional la finalización de la autovía de la Ruta 117 en Paso de los Libres, en el tramo que comprende la avenida Jorge Newbery y el Centro de Frontera, próximo al puente internacional hacia Brasil.

La iniciativa del diputado Aníbal Godoy argumenta que es fundamental concluir con la obra vial para garantizar la seguridad en la zona y debido al aumento en la cantidad de vehículos. Cabe indicar que es un paso bioceánico y el principal terrestre entre la Argentina y Brasil, tanto para transporte de carga como para el turismo.

La Ruta Nacional N° 117 es la vía de acceso a la ciudad de Paso de los Libres y además la principal conexión entre la Autovía 14 y el puente internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas, que lo vincula con Uruguayana (Brasil). De allí el importante flujo en el tránsito vehicular.

Por todo ello, Godoy destacó la importancia de retomar el último tramo de la obra. Explicó que dado al incremento y la peligrosidad del tránsito vehicular como de camiones de gran porte de tránsito internacional se hace cada vez más necesaria la continuidad y finalización de esta obra sumamente importante para la región, tanto en lo que se refiere al tránsito vehicular, seguridad vial, e influencia en las actividades económicas del entorno.

Mantenimiento

En junio pasado, la Municipalidad de Paso de los Libres informó que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó el mantenimiento en banquinas de la Ruta 117, que incluyó corte de pasto y desinfección. Debido a que el puente internacional que une Paso de los Libres y Uruguayana es el único paso fronterizo terrestre habilitado con el vecino país, el tránsito de vehículos y camiones aumentó sustancialmente, debiendo mejorar con urgencia el estado de las banquinas para optimizar la seguridad.

A su vez, más allá de no ser competencia municipal el mantenimiento de dichas banquinas, según  resaltaron, era extremadamente necesario efectuar estas tareas por ser el único ingreso habilitado a la ciudad por el puesto sanitario del sambódromo, para vehículos particulares y por avenida J. J. Valle para proveedores. Los trabajos se realizaron con maquinaria, personal y presupuesto propio del Municipio, mejorando un espacio de otra competencia, pero que es utilizado permanentemente por libreños.                                

(JPV) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El tramo que se solicita se concluya como autovía es el que vincula el centro de frontera con la avenida Jorge Newbery, más próximo al área urbana.