Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Vicentin y Santa Fe exploran un acuerdo

Pese a que el presidente Alberto Fernández quiso bajar el tono al debate sobre la decisión del Gobierno de intervenir con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a la empresa Vicentin, quienes habían sido designados interventores -y luego fueron desplazados por el juez Fabián Lorenzini, que conduce el concurso de acreedores- se quejaron del proceder del magistrado y recordaron que ellos sostienen el reclamo de ser repuestos en sus funciones. En un escrito reclaman un balance de la compañía y, a través de ese planteo, también critican a la sindicatura del concurso.

El de Vicentin se encuentra dentro de la categoría de los “grandes concursos”, por la envergadura de la compañía, que aun devaluada por su multimillonario pasivo costaría unos 700 millones de dólares. También es considerado así por la cantidad de acreedores admitidos, 2.368, por una deuda global de 100.000 pesos. Los créditos se verificarán hasta el 25 de agosto, después de que la sindicatura emita el informe sobre el pasivo de la cerealera.

En el marco del concurso, el 19 de junio, el juez Lorenzini decidió que por la complejidad de la empresa debía volver a ser administrada por sus dueños. Esto devino en otra medida: los interventores designados por Alberto Fernández quedaron reducidos a veedores controladores. La última semana, el Presidente admitió haber cometido un error con su anuncio sobre una expropiación de la cerealera previa intervención de la empresa, siendo que está bajo la supervisión de un juez comercial.

La pelea luego sumó a la provincia de Santa Fe, que pidió que los interventores Luciano Zarich y Gabriel Delgado sean repuestos en sus cargos y que a ellos se sume un tercer interventor en representación del gobierno local. Vicentin y la administración de Omar Perotti comenzaron un camino de diálogo y buscan un acercamiento, pero un escrito de Zarich volvió a confrontar con el juez, la compañía y la sindicatura del concurso. 

 (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error