Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con la separación del plástico en los hogares, Santo Tomé inicia hoy su campaña de reciclaje

Tras dos semanas de campañas de concientización sobre la temática, la Municipalidad de Santo Tomé iniciará hoy la recolección diferenciada de residuos que, en esta primera etapa, consistirá en la separación en los hogares de material plástico. Al respecto, El Litoral dialogó con Lucas Velázquez, director de Medioambiente, quien explicó que “vimos que los residuos que más predominaban eran botellas, envases y distintos elementos de plástico, por eso decidimos comenzar por ahí. Hace dos semanas iniciamos la campaña y mañana (por hoy) será el primer día de recolección”. En este sentido detalló que para la prueba piloto dividieron a la ciudad en dos sectores “para poder abarcar el recorrido en el mismo día, es decir los martes en un sector y los jueves en otro. Las familias tienen que poner todo lo que sea plástico en las bolsas y los días designados a partir de las 14 pasarán los camiones recolectores especialmente para retirar estos residuos”, sostuvo y agregó que la recolección de los demás residuos continuará en horario nocturno.

Sobre el tratamiento de los deshechos, Velázquez indicó que “se van a acumular en cuatro celdas de tres metros por tres metros que están en el basurero municipal. Estamos esperando la llegada de una trituradora que la solicitamos al ministro Juan Cabandié cuando visitó Corrientes y que nos confirmaron que está en camino. El objetivo es fabricar ladrillos ecológicos que serán destinados a viviendas comunitarias, muros y pilares de alumbrado, entre otras obras”, detalló. Sobre esto indicó que para la confección de un ladrillo se necesitan aproximadamente 22 botellas.

“Ahora vamos a seguir insistiendo con las campañas en los medios y redes sociales para generar el cambio de conciencia y además estamos retomando el plan de tratamiento de residuos que iniciamos hace dos años”, finalizó. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error