Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estrenaron obra energética en Goya, Caps en dos comunas, enripiado y hubo anuncios

En la primera quedó habilitada la estación transformadora Oeste que reforzará la potencia eléctrica de la ciudad. En Tres de Abril inauguraron la sala sanitaria y en Cruz de los Milagros, la reforma, donde también comprometieron un plan de viviendas. 
Goya. Resaltaron que la estación transformadora garantizará suministro eléctrico a la ciudad para los próximos 20 años.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer una serie de actos y recorrió obras, como la inauguración de la estación transformadora Oeste de Goya, que dará “soberanía energética” a la ciudad, aseveró el mandatario. Antes estuvo en Tres de Abril, donde estrenó el enripiado de la Ruta Provincial 16, la Sala de Atención Primaria de la Salud y entregó equipamiento para emprendedores. En Cruz de los Milagros cortó cintas en el centro sanitario reformado y anunció la mejora del camino que lo vincula con Santa Lucía, así como un plan de viviendas.

En Goya, formaron parte del acto el intendente Ignacio Osella y el secretario de Energía de la Provincia, Arturo Brusso, quien explicó que “la central cuenta con una capacidad de 30 megavatios de potencia, se alimenta de la estación de Carolina y Mercedes. Tiene capacidad doble de alimentación gracias a que cuenta con 100 megavatios”, añadió.

A continuación mencionó que esta línea de conexión Mercedes-Goya se hizo posible “con una inversión de 10 millones de dólares, la mitad de los cuales fueron aportados por el Gobierno de la provincia”.

“Continuamos con el compromiso del Gobernador, realizando obras complementarias para mejorar la vinculación y el transporte. El vínculo de esta estación transformadora con la vieja central de Carolina -con una inversión de más de $20 millones- para los goyanos representa un gran avance”, resaltó.

Por su parte, Osella explicó que el alcance de la obra “significa poder ampliar, por eso es para los próximos 20 años. Esto alivia todo el sistema, alivia Carolina, da energía a Esquina, a la zona rural de nuestro departamento”. Recordó que “hoy se termina la interconexión con la estación transformadora de José María Soto, donde está la reserva fría de la ciudad”.

Aclaró luego: “Falta aún, insistiremos con el sistema de distribución, trabajando paso a paso para que el beneficiario de la energía sea el goyano, el ciudadano y las empresas radicadas en Goya”. 

Soberanía

En su discurso, Valdés ponderó la inversión al decir que “10 millones de dólares son muchísimos pesos; tener una obra de esta envergadura es lo que nos posiciona. Estas son dos obras centrales, debemos pensar en hacer un bypass por Yacyretá para conectar con Corrientes, con una inversión de 240 millones de pesos”.

Además, indicó que “Corrientes con esto le está dando a Goya soberanía energética para su desarrollo, para hacer de Goya una ciudad tremendamente industrializada”.

Salud y caminos

En Tres de Abril, Valdés presidió la inauguración del enripiado de 10 kilómetros de la Ruta Provincial (RP) 16, desde la RP 27 hasta el puente de San Ambrosio. “Después de 80 años, y fruto del esfuerzo de las familias rurales, hicimos realidad una obra muy importante que beneficia a nuestra producción citrícola y ganadera”, expresó el mandatario.

Valdés, quien estuvo acompañado por el intendente local Roberto Poelstra y demás funcionarios de su gabinete, recorrió diversas obras municipales, como las del edificio del Registro Civil y el Concejo Deliberante.

Dejaron inaugurada también la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps), que es de administración municipal pero con personal dispuesto por la Provincia. “Los recursos humanos a veces es lo que más cuesta conseguir, por eso colaboramos con la localidad”, comentó al respecto el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

Además se hizo una entrega de capital del programa “Emprendedores somos todos”. En esta oportunidad, siete vecinos de la localidad recibieron máquinas de coser, freezers, una amasadora industrial, una sobadora, una sierra carnicera y una plancha hamburguesera. Estos trabajadores se desempeñan en la fabricación de toallas, en locales gastronómicos, y en la confección de manteles y sábanas.

En Cruz de los Milagros, junto con la intendenta Roxana Gómez, Valdés habilitó las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Cabo Roberto Verdúm”; entregó una ambulancia, un equipo de rayos para odontología, mobiliario, heladeras y un split.

En la ocasión también anunció el compromiso de enripiar 16 kilómetros de la Ruta 81, “para conectarnos con Santa Lucía, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos y un plan de viviendas con el Invico, donde la Provincia aportará materiales, plano de obras, y el Municipio, el trabajo, para que nuestro pueblo pueda resolver sus necesidades habitacionales con dignidad”.

Para ello y para concretar algunas obras y viviendas, dijo que “necesitamos que nos puedan vender los terrenos para construir las casas y un polideportivo, y serán bienvenidos los habitantes que están dispuestos a donarlos a la provincia o bien se verá cómo adquirir una manzana para realizar estas obras muy necesarias”.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recordó el acuerdo que el Municipio había hecho con el Gobierno provincial sobre el edificio en cuestión para ejecutar las refacciones pertinentes, “donde se está aportando la atención de 24 horas y la apertura de la sala de internación para luego contar con las derivaciones en cada caso”, aseguró. Por su parte, la jefa comunal calificó el día de la inauguración de la remodelación de la sala de primeros auxilios como “un momento que quedará guardado en la historia de la localidad”, a la vez que  remarcó que “en estos días difíciles que estamos viviendo por la pandemia, es más necesario contar con un centro de salud en nuestra comunidad”.   

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error