Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Soto Dávila denunció un “pacto de impunidad” entre funcionarios y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció este miércoles en tribunales de Buenos Aires al juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, de generar un “pacto de impunidad” con narcotraficantes correntinos, destinado a implicarlo en supuestos hechos delictivos, informaron fuentes judiciales a El Litoral.

La acusación de Soto Dávila fue dirigida también al jefe de Drogas Peligrosas de Gendarmería en 2018, Raúl Contreras, los oficiales de Gendarmería Hernán González y Valeria Osorio, y el abogado Rodrigo González.

Con el patrocinio del abogado Eduardo Barcesat, la denuncia se radicó en los tribunales de Comodoro Py.

El ex juez correntino imputó al actual integrante de la corte bonaerense Sergio Torres, a Stornelli e Iglesias de “haber pactado la impunidad del narcotraficante Federico “Morenita” Marín a cambio de que declarara”, en contra suyo y de sus secretarios Federico Grau y Pablo Molina.

De acuerdo con el escrito, el objeto de esa supuesta maniobra era complicarlo en un litigio de presuntos beneficios para contrabandistas de drogas que tramitaban causas en su estrado de la Capital correntina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error