Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Realizan encuesta sobre la factibilidad de las aulas burbuja

A partir de una iniciativa del profesor de la Escuela Beltrán y ganador del premio Maestros Argentinos, Germán Soto, se comenzó a consultar el estado de los salones. “Creo que hay que ayudar al Estado”, sostuvo. 

Germán Soto, docente de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, ganador del premio Maestros Argentinos y finalista del certamen internacional Global Teacher Prize, comenzó una investigación con la que pretende analizar la factibilidad de emplear las denominadas “aulas burbuja” en el país. Para esto, habilitó una encuesta destinada a sus colegas de todos los niveles y modalidades, que puede responderse ingresando al link forms.gle/qyEYM8vnSMMWqchZ7.

“Lo hago en el marco de mi rol como investigador y para argumentar posiciones. Creo que hay que ayudar al Estado y, además, está en riesgo nuestras vidas. No estamos para equivocarnos”, explicó Soto a El Litoral. Además, el docente remarcó que pretende utilizar los primeros datos que surjan del relevamiento, para una conferencia virtual de la que participará el próximo miércoles.

La encuesta consta de un poco más de 15 preguntas con opciones para responder, las cuales pretenden indagar sobre la superficie de las aulas en las que trabajan los educadores, cantidad de estudiantes por aula y condiciones edilicias de la escuela. “De las poco más de 100 personas que contestaron hasta ahora, solo un 46% indicó que la provisión de agua potable es adecuada. Necesitamos condiciones de higiene para volver a la escuela, y esos son los datos importantes que tenemos que conocer”, ejemplificó Soto.

Vale recordar que el sistema de aulas burbuja consiste en habilitar los salones de modo en que los estudiantes puedan distribuirse para estar a no menos de 1,5 metros de distancia. 

De esta forma, de haber un caso positivo se podrá hacer el control solo en ese curso.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error