Lunes 03de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Lunes 03de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nueva sala exclusiva para pacientes con Covid-19 en el interior

Está equipada con 14 camas, de las cuales 6 son de unidad de terapia intensiva. El sector cuenta con sus propias áreas de Enfermería y Sanitización.

El gobernador, Gustavo Valdés, inauguró este jueves una sala exclusiva para atender a pacientes con coronavirus en el Hospital Regional Camilo Muniagurria de la localidad correntina de Goya, informó hoy el Gobierno.

La sala está equipada con 14 camas -con capacidad de ampliación a 25-, de las cuales 6 son de unidad de terapia intensiva, indicó.

Asimismo, posee respiradores, oxímetros, tensiómetros, monitores multiparamétricos y sistema de seguimiento centralizado mediante central de monitoreo con circuito cerrado de televisión.

Además, el sector cuenta con sus propias áreas de Enfermería y Sanitización.

"La obra se realizó para que, quien lo necesite, acceda a atención de primera calidad en este contexto emergencia sanitaria por coronavirus", señaló el Gobierno.

“Sumadas a las obras de ampliación del sector quirúrgico inauguradas el 2 de marzo pasado, el Hospital Regional de Goya se consolida como un centro de salud de excelencia para la zona sur provincial”, manifestó durante la inauguración el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo: “Se inauguró la sala Covid-19, que cuenta con 12 camas, de las cuales algunas equipadas con respiradores para pacientes críticos. Este sector cuenta todos sus elementos de aislamiento y de protección personal y posee una circulación propia”.

“Lo importante es que nos viene dar tranquilidad al sistema sanitario de esta ciudad, que ahora cuenta con un lugar para sostener y contener a los pacientes críticos, en principio, estabilizarlos y asegurar el diagnóstico para después hacer el traslado a la capital, como lo establece el protocolo”, agregó.

En la oportunidad, acompañaron a Valdés y Cardozo en la inauguración, ministros del gabinete provincial, el intendente de Goya, Ignacio Osella,  el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y el director de dicho Hospital, Raúl Martínez, con quienes, luego del tradicional corte de cintas, recorrió las flamantes instalaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error