Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El sorpresivo hallazgo de Gendarmería: cremas curativas de marihuana

Ungüentos que prometen propiedades curativas y con supuestos componentes de cannabis fueron detectados en un operativo desarrollado en la provincia de Formosa.

Gendarmería Nacional incautó 20 potes de crema de marihuana que era transportada en el interior de un vehículo,  según dio a conocer este jueves la fuerza luego de un operativo en la provincia de Formosa.

Ocurrió el miércoles en horas de la tarde, cuando efectivos del  Escuadrón 5 “Pirané”  mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 81, a la altura del kilómetro 1.282, detuvieron la marcha de un vehículo tipo pick up conducido por un hombre de nacionalidad argentina, que se dirigía desde la ciudad de Formosa hasta la localidad de Palo Santo en esa misma provincia.

Como resultado del control del rodado, los funcionarios detectaron que el conductor  llevaba una bolsa de nylon con 20 frascos en su interior.  Las cajas poseían la con la inscripción “Crema curativa con aceite de cannabis”.

Este producto se encuentra prohibido para su uso, comercialización y distribución  por disposición N° 10051/2019 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El Juzgado Federal de Formosa Nº 1 dispuso el decomiso de la mercadería, que se inicien las actuaciones correspondientes por infracción a los Art. 200 y 201 del Código Penal. Asimismo, el involucrado quedó supeditado a la causa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error