Lunes 03de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Lunes 03de Agosto de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Investigan si hubo un atentado en el Hospital Perrando de Chaco

Un equipo especializado de la policía concretó un allanamiento en el centro de salud para controlar todas las cámaras de seguridad. Intentan determinar si actuó más de una persona.

El procurador general de la provincia de Chaco,  Jorge Canteros,  denunció una maniobra que puso en riesgo al menos a siete pacientes conectados a respiradores en distintas habitaciones del Hospital Perrando. Intervino el Gabinete Científico. La División Investigaciones Complejas realizó un allanamiento y la División Cibercrimen analiza las cámaras de seguridad.

Canteros confirmó que la denuncia por el atentando contra pacientes del hospital Perrando que se encuentran conectados a un respirador fue radicada ayer por la tarde y el caso está a cargo de la Fiscalía N°6 de Roberto Villalba.

Según informó el jefe de los fiscales a Ciudad TV, se ordenó un allanamiento en el nosocomio y se dio intervención a la División Investigaciones Complejas y Cibercrimen de la Policía del Chaco y al personal del Gabinete Científico. Y además se realizaron las primeras declaraciones testimoniales. “Con el equipo del Cibercrimen de la policía hicieron un allanamiento en el hospital para controlar todas las cámaras. Hay una cámara que podría haber captado el ingreso de la o las personas que cometieron este hecho”, detalló. Y agregó: “El equipo del Gabinete Científico, que lidera el licenciado Fernando Pereyra, ya trabajó en el lugar, hizo todas las pruebas de campo y ya le pasó un adelanto del informe pericial al doctor Villalba”, afirmó.

De acuerdo a los primeros datos, Canteros adelantó que la causa podría tipificarse bajo el delito de “tentativa de homicidio”. Y añadió “Este hecho podría ser considerado como una tentativa de homicidio porque si esto daba resultado iba a terminar con la vida de los pacientes que estaban con el respirador”.

“Tanto para la directora como para el co-director ésta fue una maniobra irracional de alguien que conoce el tema, de un técnico, de alguien que sabe cómo se cierra la llave de aire comprimido porque el lugar al que accedieron es el techo, el último piso, la terraza de lo que sería el último piso del hospital, donde están todas las tuberías de oxígeno, de aire comprimido, las de agua, de calefacción, las de aire acondicionado, todas esas líneas pasan por ahí”, repasó Canteros. “El que hizo el trabajo necesitó de una llave inglesa para poder cerrar y a parte conocer el lugar y lo que iba a hacer”, afirmó.

Con información del diario Norte Chaco.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error