Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se inaugura la primera Feria del Libro del Club de la Libertad

El evento combina la participación protagónica de autores correntinos de gran trayectoria y la presentación en sociedad de una original colección de clásicos. Es gratuito, pero se requiere inscripción previa. 

Hoy será el acto de apertura y la primera cita con esta flamante Feria del Libro  organizada por la Fundación Club de la Libertad. El primer encuentro se iniciará a las 16 con la presentación formal de la actividad y con dos libros que serán los protagonistas de la jornada.

Ricardo Guillermo Leconte, ex gobernador de la provincia de Corrientes estará presentando, por primera vez, su flamante libro “Corrientes. Su aporte al progreso y la organización institucional de la República”. El autor hablará de esta obra, sus objetivos y comentará algunos aspectos relevantes de la misma.     

El brevísimo acto de apertura será el punto de partida de este encuentro virtual con palabras de Alberto Medina Méndez, presidente del Club de la Libertad y con la presencia también del Dr. Lars Andre Richter - Representante Fundación Naumann en Argentina como auspiciante y patrocinador de este importante evento.

Durante esta jornada inaugural también se dará a conocer uno de los clásicos del Club de la Libertad, colección que está dando a luz con esta feria. En esta ocasión uno de los directores de esta institución, Carlos César Hernández, se referirá a “La Ley”, de Friederich Bastiat.

Esta feria se extenderá hasta el viernes inclusive con un programa que combina la participación protagónica de autores correntinos de gran trayectoria con la presentación en sociedad de una original colección de clásicos.

Se trata de un evento inédito para esta institución, ya que si bien esta entidad ha sido parte de diversas actividades de esta naturaleza, la virtualidad y las circunstancias han dado paso a esta posibilidad tan singular que por su programa propuesto, la modalidad y la diversidad de la oferta espera concitar mucha atención.

Aprovechando las ventajas de la comunicación a distancia, y utilizando la plataforma Zoom, cada jornada de 16 a 17 horas se presentará un libro de un autor local y un clásico de la flamante colección que se lanza al ruedo en estas horas.

Esta rutina diaria, que comenzará el lunes 20 y concluirá el viernes 24 de julio permitirá conocer la obra de dos autores, uno contemporáneo, actual y correntino, y en el mismo evento una breve presentación de un libro de un pensador clásico recuperando una de sus mas afamadas producciones literarias.

Esta trascendente actividad llevada adelante por el Club de la Libertad, cuenta con el auspicio de la Fundación Naumann de Alemania y la prestigiosa Unión Editorial. Gracias a este esfuerzo mancomunado se podrá disfrutar durante cinco jornadas consecutivas de diferentes presentaciones, que serán encabezadas por presentadores y autores correntinos y la participación adicional de prologuistas de cada obra, quienes también brindarán su testimonio reforzando conceptos que permitan revalorizar cada una de estas publicaciones.

Ricardo Guillermo Leconte, Dardo Ramírez Braschi, Jorge Deniri, Enrique Galiana y Jorge Simonetti, serán parte de esa grilla de autores presentando sus propios libros, mientras que los clásicos que serán homenajeados en esta feria con algunas de sus obras serán Rothbard, Hayek, Spooner, Locke y Bastiat, cuyas publicaciones, en esta edición tan particular, serán prologadas por algunos de los Directores del Club de la Libertad.

El encuentro es absolutamente gratuito, la inscripción a cada una de las jornadas es sin cargo alguno, pero en todos los casos se requiere inscripción previa, ya que la sala virtual tiene cupos limitados, por lo que se sugiere a los interesados realizar la gestión ingresando a bit.ly/clubeventos, a las redes sociales del Club de la Libertad o a su página web en www.clubdelalibertad.com para mayor información.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error