Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Cobre: atacaron en Perú el convoy de una minera

Manifestantes en Perú atacaron un convoy de la minera Las Bambas, una de las mayores productoras locales de cobre, y quemaron dos vehículos, en una acción que subraya las tensiones en el país en medio de la pandemia del coronavirus.

Las Bambas, propiedad de la china MMG LTD, dijo en un comunicado que el convoy se trasladaba en la tarde del lunes por un corredor minero cerca a la cuidad de Espinar en la región del Cusco, ubicado al sur este de Perú, cuando los vehículos fueron apedreados, interceptados y dos de ellos incendiados.

Los manifestantes “exigen de manera violenta un beneficio económico que no está vinculado a Minera Las Bambas, y que ha causado disturbios en la zona”, manifestó Las Bambas, en su comunicado difundido la noche del lunes.

La economía de Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, ha sido una de las más afectadas en Latinoamérica debido a una larga cuarentena para frenar la pandemia del coronavirus. El país tiene cerca de 360.000 contagios, la segunda cifra más alta de casos en la región, después de Brasil. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error