Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Riachuelo: aguardan la habilitación del Senasa para poder exportar carne a China

El ente nacional debía visitar el lugar para otorgar el permiso de exportación, pero por distintas circunstancias -incluida la pandemia- aún no se concretó. Hubo un pedido a la Provincia y en la Comuna son optimistas de que se resolverá la situación. 

La puesta en funcionamiento del frigorífico La Muralla China en Riachuelo, en octubre del año pasado, generó gran expectativa, ya que además de atender el mercado interno, se abrió la posibilidad de exportación de carnes al país asiático. Y esto último demandaría la contratación de más personal. Sin embargo, el permiso para poder vender al exterior aún no le fue otorgado porque previamente una comisión del Senasa debe supervisar las instalaciones y esa visita todavía no se concretó. En la Comuna manifestaron su preocupación debido a que desde la gerencia de la empresa les habrían expresado que actualmente “trabajan a pérdida” y esta situación, además de impedir la contratación de más trabajadores, comprometería el funcionamiento en los meses siguientes.

Al respecto, El Litoral dialogó con el intendente Martín Jetter, quien indicó que “estamos preocupados porque desde hace seis meses esperamos la visita del Senasa nacional para que se otorgue el permiso de exportación. En diciembre se postergó con el cambio de autoridades nacionales, luego vinieron las fiestas y en febrero hubo cambios en la dirección del Senasa. Finalmente estaba pautada para marzo, ocurrió la pandemia y nuevamente se pospuso”.

El jefe comunal detalló que actualmente hay 70 empleados y que aproximadamente por mes se faenan unas mil cabezas, que son vendidas principalmente a Chaco y Corrientes.

“Hace 10 días nos reunimos con el ministro de Producción, Claudio Anselmo, quien se comprometió a hacer las gestiones. El jueves pasado justamente estuvo en Riachuelo y nos dijo que habló con el presidente a nivel nacional del Senasa, Ricardo Negri, quien le expresó que va a revisar la situación para arribar a una solución”, sostuvo. En este sentido, agregó que desde la sede regional del ente nacional les comunicaron que verían la posibilidad de que la inspección realice por medios virtuales. “No nos dieron plazos, pero tenemos esperanza de que se va a resolver. El frigorífico tuvo en su mejor momento 400 empleados; hoy tiene 70. Para exportar se deben hacer los cortes y envasarlos; eso demandaría mucha mano de obra y sería muy bueno para la provincia”, finalizó. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error