Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Esta semana adjudicarán las obras de ampliación de la Ruta 5

El Poder Ejecutivo provincial deberá definir las firmas que llevarán a cabo las tareas de duplicación de calzada, infraestructura y acondicionamiento del tramo entre la rotonda de la Virgen de Itatí y Laguna Brava. El presupuesto es de más de $650 millones. 

En los próximos días el Poder Ejecutivo Provincial deberá adjudicar las obras de duplicación de calzada del tramo de 6 kilómetros de la Ruta Provincial N° 5 comprendido entre la rotonda de la Virgen de Itatí y el acceso a Laguna Brava. Una vez definidas las firmas que estarán a cargo de la intervención, que consta de un presupuesto de poco más de $650 millones, comenzarán a correr los plazos de ejecución y se establecerá el inicio de los trabajos que incluyen infraestructura vial, peatonal, señalización, desagües pluviales y calles laterales, entre otras mejoras urbanas.

La apertura de sobres con ofertas para la construcción de la doble calzada acondicionada de la Ruta N° 5 se llevó a cabo el 18 de junio y cinco empresas presentaron sus propuestas económicas.

Esta semana el Poder Ejecutivo Provincial definirá las empresas que se encargarán de las obras de duplicación de calzada de la Ruta N° 5. “La licitación de las obras de la Ruta N° 5 se encuentra en su etapa final y esta semana el Gobernador de la Provincia deberá definir la adjudicación de las tareas. A partir de ese momento se decidirá la fecha de inicio de las intervenciones y comenzarán a regir los plazos de ejecución”, confirmó en diálogo con El Litoral el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich.

Las obras de duplicación de calzada del tramo capitalino de la Ruta N° 5, por donde diariamente circula un promedio de 12 mil vehículos, contempla un presupuesto de $ 659.612.675 aportados por el Tesoro Provincial y tendrá un plazo de ejecución de un año y medio aproximadamente.

 (FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error