Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Otorgaron fondos a una cooperativa hortícola para la construcción de un galpón de empaque

Los recursos entregados le permitirán construir un galpón en el que llevarán a cabo la preparación y acondicionamiento de la producción hortícola. Cosechan tomates cherry, redondos, zapallitos, berenjenas y pimientos. 
Crecimiento. La entidad hortícola continúa con su plan de avance en agregado de valor.

El Ministerio de Producción, a través de su Dirección de Cooperativas, entregó un cheque a la Cooperativa Salvador Dana de paraje Ifrán, departamento Goya, destinado al financiamiento para la construcción de un galpón de empaque. 

El otorgamiento se realizó el pasado sábado en dependencias de la citada cooperativa y estuvo a cargo del director de Cooperativas, Raúl Pozzer. Esta acción forma parte de una estrategia que viene llevando adelante el área afín del Ministerio de darle valor agregado a la producción y también fortalecer a las instituciones apuntalando la gestión conjunta de los recursos de los productores.

La Cooperativa Salvador Dana es una entidad relativamente joven, con no más de 5 años de existencia, que en poco tiempo ha logrado gracias a su gestión reunir a más de 35 trabajadores que llevan su producción hortícola a los distintos mercados empacados en cajones descartables. 

En tal sentido, requieren de un galpón y en la actualidad están en una situación transitoria, ya que necesitan un espacio mejorado, y este fondo va destinado a la compra de un tinglado de 10 metros por 12 metros para la preparación y acondicionamiento de la producción hortícola.

La cooperativa produce tomates cherry y otros productos hortícolas relacionados como zapallitos, berenjenas, pimientos, tomates redondos, entre otros frutos. 

Con este préstamo, que será devuelto en tres años por los productores, la Cooperativa podrá comercializar su producción contando con local propio y habilitando el empaque y emitir las facturas correspondientes.  

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error