Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a cuatro hombres por robar cálculos biliares vacunos

Se llama comúnmente “oro bovino” y fue sustraído de un frigorífico. Por este hecho se inició una investigación que derivó en la detención de una banda. En poder de sus integrantes hallaron una sustancia que sería un tipo de alucinógeno. Avanzan con las tareas de investigación. 
Accionar. La Policía concretó allanamientos ayer en Goya.

En Goya, personal de la Policía Rural e Islas realizó allanamientos, procediendo a la detención de cuatro personas, acusadas de la sustracción de cálculos biliares vacunos de un frigorífico de esa ciudad.

Uno de los procedimientos se efectuó en una vivienda ubicada en avenida Rolón, entre calles Luis Agote y Paraguay, en la ciudad de Goya, con el objetivo de recuperar lo que se conoce como “oro bovino”.

El robo se produjo el pasado 14 de julio en el Frigorífico Municipal de Goya, lo cual derivó en un posterior operativo, en el que incautaron una bolsa que presuntamente contendría estupefacientes.

En la causa tomó intervención personal de la Policía Federal Argentina, en Goya, el cual continúa con la ejecución de los allanamientos.

Fuentes extraoficiales afirman que el gramo de estos cálculos tendrían un valor de hasta $6.000 en la ciudad, llegando a comercializarse a 30.000 dólares el kilo en el exterior.

De acuerdo con datos obtenidos, el negocio de las piedras es uno de los más rentables del mundo ganadero con mayor potencial de rentabilidad, debido a su escasez y rareza.

Se pueden hallar en la vesícula de determinados ejemplares ganaderos  que tengan una alimentación desbalanceada, exceso de proteínas, poca hidratación, avanzada edad, entre otras causas relacionadas con la salud del animal. 

El negocio se ha denominado como comercialización del “oro bovino”.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error