Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Sólo se podrá ingresar a Santa Fe con hisopado negativo

El gobierno de Santa Fe estableció por decreto que, a partir del lunes próximo, quienes pretendan ingresar a la provincia deberán contar con un hisopado negativo de menos de 72 horas de antigüedad, indicaron fuentes oficiales.

El gobernador santafesino Omar Perotti firmó el decreto Nº 647/20 que establece que “las personas que ingresen al territorio de la provincia, sin residir en la misma, provenientes de zonas donde se mantiene la medida de ‘aislamiento social preventivo y obligatorio’”, deberán circular con “un hisopado o testeo de resultado negativo”, de antigüedad no superior a 72 horas. “Además, deberán acreditar el testeo a simple requerimiento de las autoridades competentes, junto con la demás documentación habilitante para circular”, indica el documento.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martonaron, dijo que “se está trabajando en la posibilidad de generar otros métodos análogos para poder certificar a la persona que ingrese a la provincia y no tenga el hisopado”. Quienes se queden tienen que hacer 14 días de aislamiento. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error