Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Actualización del boleto urbano: estiman que el común no superará los $30

En la audiencia pública, la empresa concesionaria del servicio explicó por qué considera que el pasaje debería costar $46,50. Sin embargo, desde la ciudad fronteriza consideran que la Comuna habilitó un monto menor. 

Antes que concluyera el primer trimestre del corriente año, la empresa concesionaria esperaba poder contar con la autorización del Ejecutivo Municipal de Paso de los Libres para actualizar el boleto común ($20) y el escolar ($15). Pero la pandemia postergó esa definición. Finalmente, semanas atrás, se concretó la audiencia pública y el 14 del mes venidero vencerá el plazo para que el Municipio se expida sobre el tema. 

Tal como informó este diario, en el salón de actos de la   Comuna, los representantes de la empresa argumentaron por qué consideran que el pasaje debería ser de $46,50. En este sentido, hicieron hincapié en que los costos para prestar el servicio se incrementaron considerablemente. Considerando que las tarifas actuales rigen desde febrero del 2019.

Por su parte, de acuerdo con lo expresado en aquella oportunidad desde la Comuna, el par de usuarios que participó de la audiencia planteó principalmente la necesidad de mejorar la accesibilidad a los colectivos para las personas que tengan algún tipo de discapacidad motriz. 

“Pero, en general, son buenas tanto las frecuencias como las unidades”, señaló un funcionario municipal.

En tanto, luego de aquella audiencia pública, la Comuna informó que tiene 30 días de corrido para resolver la actualización del valor del boleto del transporte urbano de pasajeros.

“Si bien la concesionaria solicitó $46,50; estimamos que el Ejecutivo no autorizará un monto que supere los $30 para el pasaje común, que ahora cuesta $20. Y el escolar que sale $10, no se incrementará más de $5”, indicaron a este diario fuentes vinculadas al sector. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error