Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Llega a su fin la disputa por una herencia millonaria

Manuel, un hijo extramatrimonial del millonario, fue locutor y administrativo de la provincia de Corrientes. Ahora está jubilado. Tiene 4 hijos y 9 nietos. Explica cómo hizo para que la Justicia lo reconociera. 

Un correntino será heredero de una de las fortunas más disputadas del país y espera las últimas definiciones judiciales, pero anticipó que el dinero será destinado a fines solidarios.

Se trata de Manuel Manubens Calvet, de 67 años y que vive en la provincia de Misiones, donde se trasladó luego de nacer en la zona de los Esteros del Iberá. 

Manuel contó ayer en el programa Corrientes en el Aire de la FM Mitre Corrientes que sabía quién era su padre a través de un viejo documento confeccionado por el Registro de las Personas al momento de su nacimiento. Sin embargo, desconocía que había una pelea en la Justicia por 225 millones de dólares en sucesión.

“Yo vivía en Posadas y escuchando la radio me entero de que una paraguaya fue denunciada por intentar cobrar la fortuna de Juan Feliciano Manubens Calvet, ese era el nombre de mi padre según las constancias que tenía”, detalló. Eso activó su búsqueda para ser reconocido como hijo y heredero.

Fueron varias décadas de idas y vueltas intentando lograr el reconocimiento en la que pasaron discusiones con familiares, numerosos jueces, fiscales y abogados. Incluso alguna vez estuvo frente al gobernador de Córdoba Eduardo Angeloz, quien también intervino en el esclarecimiento de la disputa. También cuidó durante varios años a la esposa de su padre, hasta que falleció.

El heredero explicó que su madre vivía en los Esteros del Iberá y trabajaba en un campo de una familia amiga de Manubens Calvet, allí conoció al empresario y fruto de esa relación nació él. Este relato fue chequeado varias veces por personas interesadas en la fortuna, “me investigaban pero era imposible que yo mintiera, si mi madre era analfabeta y yo era un bebé cuando se firmaron esos papeles”, dijo.

La situación judicial ya está resuelta, sólo resta esperar a cobrar más de 5 millones de dólares de herencia y Manuel ya sabe qué hacer con el dinero. “Pienso hacer una fundación solidaria”, manifestó.

“Yo sufrí mucho en mi niñez, andaba descalzo con los pies duros, lloraba por eso”, expresó. Todas esas experiencias lo empujan a pensar en volcarse a llevar adelante acciones solidarias.

Con 4 hijos y 9 nietos, Manuel Manubens Calvet espera a que se termine la crisis del coronavirus para poder viajar a Córdoba. Allí cobrará la fortuna que le corresponde como heredero de un poderoso empresario que falleció en 1981 y al que nunca conoció.

Juan Feliciano Manubens Calvet nació en Villa  Dolores  el  20  de  octubre  de  1904. Según los comentarios que trascendieron, decidió ser rico a los 14 años.

De su vida se sabe poco, pero sí que con dinero de su familia se lanzó a la aventura de comprar tierras. No mucho más allá de sus 25 años ya era “un fuerte productor agropecuario de la ciudad de Villa Dolores”, como se relata en un diario local de la época. No le bastó ser millonario, ya que luego pasó por el terreno de la política: diputado provincial y dos veces intendente de su ciudad. Ya en la mitad de su vida terrenal  era  el  dueño  de  una  de  las  mayores  fortunas  de  América  Latina. 

Vivió sus últimos días encadenado a la cama, acusado de reducir al estado de servidumbre a los peones de su estancia Pinas, en Cruz del Eje, en Córdoba.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error