Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Permisos para ingreso a las provincias, tema abordado por el Cofesa

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) dio lugar a un nuevo encuentro nacional y por Corrientes participó el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez. También estuvo el director de Sistemas, Fabián Medina, y el secretario privado del ministro Ricardo Cardozo, Jesús Ferreyra. 

“La agenda se centró en el análisis de situación en el marco de la pandemia. Se abordó sobre las medidas de control al ingreso y circulación de personas de las provincias argentinas, controles y protocolos de transportistas”, comentó el subsecretario.

A la vez, agregó que “en este sentido vale mencionar que Corrientes está haciendo un fuerte trabajo en cada uno de los pasos fronterizos, sobre todo colocando retenes, donde se realizan los controles con los permisos correspondientes”.

“Se abordó sobre el aumento de consultas en salud mental de los equipos de salud, por lo que se pidió estar atentos a este tema. Además de hacer hincapié en la trazabilidad y el seguimiento de la salud de las personas que tuvieron covid-19”, agregó el funcionario.

Para finalizar, Pérez dijo que “también se habló sobre la implementación del programa Detectar para las provincias que tienen circulación viral comunitaria”. Se trata de un Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino  destinado a la búsqueda activa de personas febriles y el posterior testeo con la prueba de PCR para casos sospechosos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error