Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

“Virasoro recicla” premió la creatividad de los chicos para cuidar el ambiente

Entregaron los galardones del concurso de cortos que tuvo desde propuestas de macetas reutilizables y manualidades con reciclables hasta huertas orgánicas. Los ganadores recibieron un “kit sustentable” con una compostera, semillas, flores del vivero municipal y sustrato. 

En el marco del Mes del Medio Ambiente, que se conmemoró en todo el mundo en junio, la Municipalidad de Virasoro lanzó el concurso de cortos “Virasoro recicla”, que tuvo el pasado jueves su entrega de premios en las distintas categorías. La propuesta consistió en que los niños y niñas realicen una producción audiovisual relacionada al cuidado del medio ambiente a través del reciclado y la suban mediante un link dispuesto en el Facebook de la Comuna. 

El acto, que cumplió con todas las medidas de seguridad sanitaria y contó con la presencia del intendente Emiliano Fernández y otros funcionarios locales, se desarrolló en el vivero municipal, entidad que aportó varios de los premios. Acorde a la temática del certamen, los ganadores recibieron composteras y folletos instructivos de cómo realizar el abono (compost), semillas (donadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, sustrato, bandejas y plantines del mencionado vivero, además de kits de herramientas de jardinería, guantes y bolsitas verdes.

Los ganadores

Tal como informó El Litoral cuando fue lanzado el concurso, en el corto audiovisual se podía mostrar una acción en favor del cuidado del medio ambiente, como por ejemplo separación de residuos, realización de compost (abono), el armado de una huerta o el cuidado de los recursos como el agua, la electricidad, etc. Por otro lado, los participantes también podían armar una maqueta de Virasoro con materiales reciclables.

Desde la Comuna resaltaron la creatividad a la que apelaron los chicos a la hora de presentar sus propuestas, y cómo, desde temprana edad, los más pequeños van tomando conciencia de la importancia de cuidar los recursos y el medio ambiente.

En esta oportunidad, los ganadores fueron Manuel Scromeda, con su corto “Realizando botellas de amor”, que proponía rellenar envases de plástico con papeles para luego entregarlos a la Municipalidad y proceder a su reciclado. Otra ganadora fue Gisela Magalí Gallardo con su “Huerta con materiales reutilizables”. Lorenzo Yatchesen fue premiado por su “Huerta con botellas PET”. En tanto que la cooperativa Mariposas Escolares por la Paz obtuvo un galardón por realizar una “Huerta con diferentes materiales reutilizables”. Finalmente fueron distinguidas Araceli y Milagros Vega con su propuesta “Reutilizando cubiertas, chatarras y botellas de vidrio para la realización de manualidades. Por otra parte, cabe destacar que todos los participantes recibieron sus correspondientes certificados. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error