Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya realiza mejoras en su frigorífico para alcanzar las 1.500 faenas por mes

Hace más de dos años abrió sus puertas y reemplazó al matadero municipal. Allí, trabajan casi 30 personas y prestan servicio a unos 25 matarifes. El mes pasado, lograron faenar 1.296 animales.  

En la Municipalidad de Goya, el intendente Ignacio Osella se reunió días atrás con el ministro de la Producción, Claudio Anselmo. En este encuentro, del que también participó el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, dialogaron de varios temas, entre ellos, el funcionamiento del frigorifico de tránsito provincial y la posibilidad de que en un futuro puedan comercializar en otras jurisdicciones del país e inclusive exportar.

“Desde que se inauguró en marzo del 2018 se fue optimizando su funcionamiento”, afirmó el Jefe comunal al ser consultado sobre el frigorífico multiespecie. 

Allí, donde trabajan casi 30 personas, “el mes pasado (junio) se realizaron 1.296 faenas”, precisó en diálogo  con El Litoral. Tras lo cual subrayó: “El objetivo es que esa cifra llegue a 1.500 antes de que concluya el año”.

En tanto, comentó que por estos días prestan servicio para unos 25 matarifes. De los cuales, una parte corresponden a Goya y la otra, a distintas poblaciones correntinas.

Y mientras siguen con las gstiones para obtener la habilitación del tránsito federal de lo faenado en Goya y hasta de la posibilidad de exportar, la Comuna ejecuta mejoras en las instalaciones.

“Con los recursos obtenidos por la prestación del servicio de faena, se solventa un fondo especial que permite ejecutar una serie de mejoras en el frigorífico, tales como la ampliación de los corrales y de la cámara de frío”, detalló Osella.

En este sentido, acotó que “todo lo que está a nuestro alcance lo hacemos”.

Asimismo, comentó que “para exportar se requiere una serie de obras y equipamiento que demandarían una inversión de unos $60 millones. Como no disponemos de esa cantidad de dinero, es que se sigue buscando financiación”.

“Sabemos que el monto de la inversión es elevado y que además hay que cumplir una serie de trámites para lograr la habilitación para exportar, pero es un proyecto en el que seguiremos trabajando. Por eso, fue uno de los temas que dialogamos con el ministro”, expresó el intendente, quien hizo hincapié en los “beneficios que traería para los productores de la zona poder exportar directamente desde Goya”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error