Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Desde mañana habilitan el sistema de turnos online en dos Centros de Mediación Judicial y un Juzgado de Instrucción

El Poder Judicial de Corrientes informó que, a partir de mañana, se suman al nuevo sistema de gestión de turnos online los Centros Judiciales de Mediación de Santo Tomé y de Esquina, como también el Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores N° 2 de Paso de los Libres. Por ello, el último viernes capacitaron al personal de cada una de los organismos mencionados.

“Este sistema evita la aglomeración de personas, puesto que las dependencias judiciales sólo atenderán a profesionales y usuarios que posean el comprobante del turno asignado”, destacaron en un comunicado oficial publicado días atrás. Tras lo cual detallaron que “el sistema de gestión de turnos online es un servicio que permite al usuario que requiera ir de modo presencial a un juzgado, pero en un día y horario asignado con antelación”. 

En ese sentido, subrayaron que constituye una solución fundamental a la emergencia sanitaria porque evita la aglomeración de personas y, además, permite a los juzgados y otras dependencias que administren la afluencia de personas de acuerdo con su modalidad y capacidad de atención.

Sobre cómo funciona el nuevo sistema, explicaron que: “Los usuarios deben registrarse en la web institucional, ingresando a la pestaña Gestión de Turnos (arriba a la derecha de la pantalla) o bien descargando la aplicación para dispositivos móviles, desde donde podrá gestionar sus turnos como también tendrá acceso a otros enlaces de interés”:

Mientras que luego, al concurrir a la dependencia judicial, “la persona deberá presentar documento de identidad y comprobante (impreso o en su formato digital en PDF a través del celular) del turno agendado a través de la plataforma de gestión de turnos del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes”. 

Asimismo, deberá tener “elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, evitar todo tipo de contacto físico, mantener la distancia de un metro y medio con las demás personas y no deambular entre pisos, pasillos ni lugares comunes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error