Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Quienes ingresen a Santo Tomé tendrían que estar un día en el centro de aislamiento

La Comisión de Emergencia se reunió ayer y resolvió solicitar al Concejo que apruebe una norma que active un protocolo más estricto para las personas provenientes de zonas rojas. Hoy sería remitida la propuesta al recinto. 

“Nosotros ya tenemos todo un protocolo para quienes ingresan y egresan de la ciudad. Pero después de lo sucedido en Mocoretá y Paso de los Libres, creemos conveniente ajustar algunos controles”, expresó el intendente de Santo Tomé Mariano Garay a El Litoral. Refiriéndose en este punto a lo resuelto ayer en la reunión de la Comisión de Emergencia en la que no sólo está representada la Comuna, sino también las distintas instituciones.

“Tenemos una guardia municipal integrada por 20 personas que todos los días van a controlar a quienes están en cuarentena. Ellos completan las planillas que son presentadas posteriormente a la Policía y al Centro de Monitoreo local que está vinculado al de la Provincia. De esa forma, se tienen precisiones de si alguien no cumple con las medidas sanitarias fijadas para quienes ingresan a la ciudad”, recordó el jefe comunal.

Pero más allá de eso, adelantó que “se está elaborando una propuesta que la presentaríamos mañana en el recinto. Básicamente, solicitamos que aprueben una norma que establezca que toda persona que ingrese a nuestra ciudad y provenga de una zona roja, tenga la obligación de permanecer un día en el centro de aislamiento”. Durante ese periodo, el Municipio “irá al domicilio donde la o las personas cumplirán luego con la cuarentena para constatar si están dadas las condiciones de la vivienda y -en especial- para explicarles a los demás integrantes de esa familia, que ellos también deben cumplir con la cuarentena. Caso contrario, estarán cometiendo un delito”, remarcó Garay. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error