Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Curuzú: modifican horarios para comercios gastronómicos e insisten con el uso del barbijo

Si bien habían ampliado los permisos para la atención de bares y restaurantes, la Comuna resolvió ajustarlos entresemana tras el avance de los contagios en Libres, por el estrecho contacto entre esta ciudad y la microrregión. 
gentileza/municipalidad de curuzu cuatia

Teniendo en cuenta la situación actual de la ciudad de Paso de los Libres en cuanto a la circulación viral de covid-19, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, decidió emitir la resolución Nº 255/2020 con la finalidad de salvaguardar y proteger la actividad económica y social. Por esta razón, autoriza a los bares, restaurantes y locales gastronómicos a permanecer abiertos, de domingos a jueves, hasta la medianoche, y viernes y sábados, hasta las 2.

Y en el artículo N° 2 se establece que, tras el cierre de los bares, restaurantes y locales gastronómicos, se otorga un margen de tolerancia de 45 minutos para el cierre y retiro del personal del respectivo local.

Asimismo se ratifican los protocolos de prevención establecidos en cuanto a los distribuidores de mercadería, transportistas y todo medio de comunicación en actividad, ratificando que las personas que ingresen a las zonas donde está instalada la pandemia, al ingresar a la ciudad deberán permanecer en cuarentena.

Tras ser publicada la resolución, se realizó una conferencia de prensa en el Municipio que estuvo encabezada por el viceintendente Guillermo Morandini, el jefe de Epidemiología del Hospital Zonal Fernando Irastorza, Marcelo Grela, y el juez de Cámara en lo Civil y Comercial, Claudio Flores.

“El intendente tuvo que viajar y nos pidió que hagamos la difusión de lo que estamos haciendo y que entre todos podamos llevar adelante la responsabilidad que significa estar en medio de una pandemia, que no es solo nuestro esfuerzo, sino de todas las instituciones y de la comunidad”, comenzó diciendo Morandini.

Explicó luego que “para los bares, restaurantes y locales gastronómicos damos un paso atrás en los horarios que se restringen de domingos a jueves hasta las cero horas, y los viernes y sábados, hasta las 2 de la mañana. Se trata de limitar la circulación y lo que buscamos es que la gente tome conciencia del aislamiento social que necesitamos”. A continuación, el doctor Marcelo Grela reiteró las recomendaciones de Salud e indicó que “nuestro país está atravesando el pico de la pandemia y estamos en la peor situación desde que comenzó, por lo tanto las recomendaciones siguen vigentes en cuanto a las medidas preventivas”.

“Lo que buscamos es evitar el ingreso del virus a nuestra ciudad, por lo que sigue vigente el distanciamiento social. Hemos visto el mal uso del barbijo, que debe tapar boca y nariz; debemos seguir con el lavado frecuente de manos, con agua y jabón, y si no lo tenemos a mano, usar alcohol en gel; la desinfección y ventilación de los ambientes, entre otras medidas”.  

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error