Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El hospital goyano diseñó cabinas de seguridad para tomar muestras nasales ante sospechas de covid-19

Uno de los procedimientos más frecuentes y riesgosos realizados por los trabajadores de la salud en la pandemia de covid-19 es la toma de muestras a pacientes, como hisopados nasales y faríngeos, por el riesgo de transmisión de partículas virales a través de aerosoles. Por ello, desde esta semana comenzó a funcionar en el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” una cabina de hisopados, elemento desarrollado e impulsado por el director del mismo, Raúl Martínez con el objeto de ganar tiempo en detectar posibles infectados asintomáticos.

Es una cabina, del tipo “caja de guantes”, para realizar la toma de manera más segura, sirve para brindar mayor seguridad a los equipos de salud y a la población en general.

Si bien el diseño se ajusta a un invento israelí, la versión local fue realizada íntegramente con el asesoramiento de profesionales médicos, y llevado adelante por personal del taller y mantenimiento del Hospital Regional.

“La cabina tiene un frente vidriado y acrílico, dos mangas donde el operador puede introducir sus brazos y manos para poder hisopar al paciente del otro lado del vidrio. Esto le dota de mayor seguridad al operador de salud y no hace falta que utilice ningún equipo de protección personal”, explicó Martínez.

Agregó que “hay una barrera física de por medio y eso nos va a permitir, no sólo tener una buena seguridad, sino también un ahorro en equipo de protección personal”. En tanto que ponderó: “Lo hicimos con material que tenemos de rezago aquí dentro del hospital, con nuestros operarios, no hemos gastado un solo centavo, tiene ruedas por lo tanto se puede transportar”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error