Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Empedrado: hisoparon a pescadores de Derqui y se aisló a seis embarcadizos

Se realizó un operativo en el paraje donde vive la familia del paciente que dio positivo a covid-19, a cuyos integrantes se les tomó muestras, al igual que a quienes habitan la costa del río. Ayer arribaron navegantes y hoy se les efectuará los test. 

Intensos trabajos continúan en Empedrado para evitar la propagación del coronavirus, luego de confirmarse el último lunes el primer caso, por lo que se monitorea a sus familiares y con quienes tuvo contacto este, así como otros dos integrantes del grupo de repatriados que llegó desde Buenos Aires. Ayer también, como anticipó El Litoral, se tomaron muestras a pobladores de Derqui y de quienes habitan la costa del río, debido al contacto permanente que tienen con la isla Soto, jurisdicción de Chaco.

Ayer al mediodía, en representación del Comité de Crisis empedradeño, emitieron un comunicado a través de diferentes medios a la población, el intendente, José Cheme; el comisario Miguel Acevedo y el director del hospital, Javier Maldonado.

En la oportunidad, Maldonado expresó que “hoy (jueves) se realizó un amplio operativo en la zona de Derqui, que es lugar de referencia de domicilio del caso positivo, en el que se le realizó hisopados a integrantes del grupo familiar que tuvieron contacto con la persona. Además, como prevención se realizó distintos hisopados a personas que viven en la costa y lugares de referencia que se nos notificaron que tuvieron tránsito a la provincia del Chaco”.

Según informaron desde el hospital a El Litoral “hasta el momento, porque seguimos realizando hisopados, fueron a seis contactos del positivo y el resto son de la costa Derqui, en total 14”. Resaltaron que “desde el lunes hasta hoy hicimos 41 muestras, en los que hay que contar un repatriado, un chofer de la combi que lo trajo y personal del hospital, Policía y Prefectura”.

Por su parte, Cheme dijo a El Litoral que este viernes “llegaron seis navegantes desde Mar del Plata, por la mañana cuatro y esta noche están llegando dos más, todos quedan aislados y mañana (hoy) se les harán los hisopados”.

Santo Tomé

Según informó ayer por la tarde el Comité de Emergencias de Santo Tomé, “se activó el protocolo por una persona que se encuentra aislada y presentó oligosintomática, es decir que mostró algunos síntomas mínimos, detectados a través del centro de monitoreo telefónico”. Además se indicó que, tras “realizarle el hisopado, se esperan resultados”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error