Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Realizan tareas como estrategia para erradicar el brote de dengue

Las tareas de prevención de dengue y demás enfermedades vectoriales continúan en los distintos barrios de la ciudad. Esta semana, el equipo de Salud Pública está trabajando en el barrio San Benito.

Cabe destacar que estas actividades se llevan adelante en el marco del plan provincial de lucha contra el dengue y como estrategia final para el cierre del brote del periodo 2019-2020. Los equipos sanitarios realizan concientización vecinal con entrega de folletería informativa sobre enfermedades vectoriales. La intervención se realiza de 9 a 12 y de 15.30 a 18. También participa la Cruz Roja Argentina, filial Corrientes.

“Estamos haciendo las últimas actividades en el marco del plan provincial de lucha contra el dengue, que tienen que ver con el control focal y el cierre del brote en cada uno de los barrios. Se realizan visitas domiciliarias, primero estuvimos en el Arazaty y ahora en el San Benito, con identificación de posibles criaderos y trabajos de prevención con los vecinos”, explicó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Por otra parte, el Departamento de Rabia, a cargo de Natalia Avalos, brinda atención veterinaria. “Hacemos vacunación antirrábica de perros y gatos -mayores de tres meses- y se les brinda información a los vecinos sobre las medidas de prevención y control de esa enfermedad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error