Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La nueva apuesta de Gustavo Valdés por el voto joven y la paridad de género

El mandatario envió nuevamente a la Legislatura los proyectos para garantizar que voten los adolescentes y que en las listas haya un 50% de mujeres.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este viernes que insistirá en la Legislatura con las leyes de paridad de género y de voto joven a las que consideró garantías de "igualdad, participación y representación".

 

 

El mandatario correntino comunicó en la tarde de este viernes que ordenó el reenvío de los proyectos de ley de paridad de género y de voto joven, trabados en las cámaras legislativas.

Para seguir progresando como sociedad es necesario garantizar la igualdad, participación y representación de las mujeres en política, y que los más jóvenes sean capaces de decidir sobre su futuro, de manera voluntaria y responsable, a través del voto. Gustavo Valdés.

El mandatario envió las iniciativas a un año calendario de las elecciones gubernativa, municipales y legislativas en la provincia y luego de que tropezaran los proyectos que había remitido sobre ambas temáticas. Vale señalar, por reglamento, si transcurre un año si tratarse un proyecto de ley vence y debe ser presentado nuevamente para retomar el trámite legislativo.

Fuentes parlamentarias confirmaron a ellitoral.com.ar que los dos expedientes ingresaron a las 12,55 por la Cámara baja.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error