Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentaron la comisión arquidiocesana para la tutela de menores y adultos vulnerables

En el Arzobispado se presentó formalmente la “Comisión arquidiocesana para la tutela de menores y adultos vulnerables” que se conformó hace casi dos años y cuya primera tarea fue la confección de las “normas arquidiocesanas de prevención de abusos contra menores y adultos vulnerables”. En este marco, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik,  expresó que “estas normas no pretenden reemplazar la autoridad civil, sino que colaboran con el compromiso de transparencia y responsabilidad de la Iglesia”.   

La presentación estuvo encabezada por monseñor Andrés Stanovnik y participaron Milagros Taié, Mariángeles Silveira y Cyntia Romero. En esta conferencia explicaron el porqué de esta comisión y sus funciones, dieron detalles del contenido de las normas, que regirán en toda la arquidiócesis, y se informó sobre los espacios abiertos para denuncias y consultas.   

Al respecto, indicaron que la comisión ya presentó estas normas al clero correntino, como así también a las instituciones educativas pertenecientes al Arzobispado. El ámbito de alcance y aplicación de este protocolo es el de todo espacio pastoral de parroquias, colegios, grupos y movimientos diocesanos.

A la vez, recordaron que la comisión está integrada por monseñor Stanovnik, un abogado laico y ex juez de Instrucción, tres abogadas laicas -entre ellas una representante legal-, una psicóloga y un psicólogo, tres sacerdotes -entre ellos un abogado- y una secretaria. 

En cuanto a las normas, monseñor señaló que “se trata de un elenco de prácticas aplicables en cada uno de los ámbitos de la Iglesia en Corrientes (parroquias, colegios y otras instituciones religiosas), que buscan asegurar el bien común de las personas y comunidades, garantizando ambientes sanos y seguros que contribuyan a la protección de los niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables”.

El arzobispo aclaró que “estas normas no pretenden reemplazar la autoridad civil, sino que colaboran con el compromiso de transparencia y responsabilidad de la Iglesia en asegurar ambientes sanos y seguros para los niños y personas vulnerables”. Sobre el final, enfatizó que “el foco de estas normas que estamos presentando está dirigido hacia el cuidado de menores y personas vulnerables y para asegurarles, como dijimos, ambientes sanos y seguros”.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error