Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés brindó ayuda económica de $600 mil para salvar una cooperativa y visitó Las Marías

Junto al gobernador, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, entregó asistencia al grupo asociativo Itá Berá y anunció nuevas intervenciones en infraestructura rural.

El Gobierno provincial brindó asistencia económica a una cooperativa de la localidad correntina de Virasoro con un préstamo de $600.000, canalizado a través de un fondo cooperativo nacional, informó este jueves el Ministerio de Producción.

El grupo asociativo Itá Berá se dedica a la recolección, separación y reciclado de residuos secos, como cartón, papel, pet, y otros.

El acto de entrega del cheque estuvo encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, junto al titular de la cartera productiva, Claudio Anselmo, quienes también hicieron una recorrida por el Establecimiento Las Marías, polo productivo de la yerba mate en la región y el país.

Además, los funcionarios provinciales, acompañados del intendente municipal Emiliano Fernández Recalde, anunciaron nuevas intervenciones en materia de infraestructura rural y que se encararán desde la cartera productiva. 

“En la ocasión anterior, cuando estuve en el Municipio, el intendente me había pasado varios planteos, y algunos de ellos hemos podido canalizarlos”, dijo el ministro Anselmo.

Las citadas intervenciones se realizarán por medio del Plan Aguas que va a trabajar en dos parajes, San Justo y San Alonso, “en no más de 60 días”, especificó.

A su vez, se prevén ejecutar actividades relacionadas a caminos. “Si bien hace dos años ya se estuvo interviniendo con FDR realizando mantenimientos en las rutas más importantes como la 37 y la 68, estamos viendo la necesidad de hacer algunas terminaciones y adecuaciones en algunos de los tramos y también otras rutas importantes para la circulación de la producción de Virasoro”, detalló Anselmo.

Visita a Las Marías

Durante la presencia de la comitiva en Virasoro, el gobernador y el ministro visitaron el Establecimiento de Las Marías, donde fueron invitados a recorrer las flamantes instalaciones del depósito de estacionamiento natural de yerba mate, espacio que contempla un sistema de grúas para movilizar los bolsones de yerba y representa un nuevo modelo y escala de almacenamiento.

“Hace unos meses no venía y veo que en el corto plazo se realizó este depósito, de una dimensión enorme, y sin dudas una unidad  que es la más grande no solo en la Argentina sino también en el mundo, con tecnología muy moderna en todos sus aspectos”, explicó el ministro.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error