Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aislaron e hisoparon en otro edificio céntrico por caso con nexo en Chaco

En la tarde de ayer realizaron el test a los que viven en el mismo inmueble que un paciente activo de coronavirus. En el hospital de campaña, de acuerdo al parte nocturno, hay siete internados y un personal de la salud de 31 años recibió plasma. 

En el último informe epidemiológico de la Provincia comunicaron sobre dos nuevos casos y se trata de personas que prestan servicio en el área de salud de la provincia del Chaco y que residen en Corrientes. Una de ellas, como informó ayer El Litoral, está internada en el hospital de campaña en estado clínico estable, y como explicó el doctor Fernando Achinelli a este diario, tiene una comorbilidad.  

Al respecto agregaron que en ambos casos se instrumentaron los protocolos vigentes respecto del aislamiento en sus zonas de residencia. Esto se trataría de los edificios por calle Roca y por Salta, ambos de la zona céntrica de esta capital. Con estos números, anoche el acumulado era de 165 casos positivos, de los cuales se han recuperado 128 personas que fueron dadas de alta.  

“Se realizó el hisopado a los habitantes de los dos edificios; en uno se hicieron el miércoles a la tarde y en el otro se están haciendo ahora”, dijo ayer a la tarde la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, a El Litoral.  

En cuanto a las personas internadas en el hospital de campaña, el Ministerio de Salud Pública informó anoche que se encuentran internados  siete pacientes, de los cuales seis se encuentran en sala de clínica y uno en la Unidad de Terapia Intensiva. 

En sala de clínica se encuentran internados seis pacientes. Dos de ellos de sexo masculino, uno de 31 años, con diagnóstico de covid-19, personal de salud de la provincia del Chaco que se encuentra clínicamente estable, y recibió tratamiento con plasma. Un paciente de 62 años de edad, personal de salud del Chaco, con diagnóstico de covid-19, que no refiere antecedentes patológicos y se encuentra clínicamente estable. 

En sala AG 2 hay una mujer de 37 años, personal de salud, derivada de Paso de los Libres con diagnóstico de covid-19, con antecedentes de hipotiroidismo; se encuentra clínicamente estable. A la vez, en sala AG 3 hay un paciente de 62 años, también personal de salud, sospechoso de covid-19, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad; está clínicamente estable. 

En sala AG 4 hay dos contagiados, una persona de 66 años, derivada de Paso de los Libres con diagnóstico de covid-19, y antecedente de hipertensión arterial, dislipidemia; recibió tratamiento con plasma y está bien clínicamente. Una de 58 años, contacto estrecho con positivo de la provincia del Chaco, con diagnóstico de covid-19 positivo, que no refiere antecedentes patológicos y se encuentra clínicamente estable. 

En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentra internado un paciente en la sala B, que fue derivado de Paso de los Libres con diagnóstico de covid-19; tiene antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y cáncer de próstata. El hombre recibió tratamiento con plasma y se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado. 

(CSS) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“Se realizó el hisopado a los habitantes de los dos edificios; en uno se hicieron el miércoles a la tarde y en el otro se están haciendo ahora (por ayer)”.