Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Piden Justicia por crimen del kiosquero correntino

Los vecinos de la localidad bonaerense de José León Suárez están consternados y quieren que el atacante encapuchado sea detenido y además conocer la causa del crimen, ya que el sujeto escapó sin robar nada. Recibió tres disparos

El crimen ocurrió el lunes a la noche en la calle 2 al 3316 y Malvinas, de esa localidad del partido de San Martín. La víctima fue identificada como Marcelino “Chiqui” Luque, de 57 años.

La autopsia realizada al cadáver confirmó que al correntino radicado hace años en José León Suárez lo mataron de tres balazos con un arma calibre 32 milímetros, los cuales impactaron en el pecho, uno de ellos le atravesó un brazo, según determinó el informe forense.

Los médicos legistas que practicaron la autopsia le informaron al fiscal de la causa, Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, que la causa de muerte fueron tres disparos en el hemitórax izquierdo.

Luque presentaba también un balazo con orificio de entrada y salida en el brazo izquierdo, pero la presunción de los forenses es que se trata de una herida de defensa, cuando se cubrió con el brazo, y que es uno de los tiros que luego ingresó en el pecho.

En la autopsia, los forenses también recuperaron los tres proyectiles que por su tamaño y aspecto serían calibre 32, y que fueron preservados para ser enviados a un laboratorio balístico para ser peritados y guardados como evidencia en caso de eventual cotejo con algún arma que en el futuro se secuestre en el marco de la causa.

Sobre el posible móvil del crimen, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, ya sea un homicidio en ocasión de robo o que el homicidio haya tenido otra motivación.

“Lo único nuevo que descubrimos es que el comerciante levantaba quiniela, pero con montos muy chicos por los cuadernos con anotaciones que tenemos secuestrados, que no hacen sospechar que lo hayan asesinado por ello, pero se está investigando”, confió uno de los investigadores.

Según las fuentes, un delincuente que arribó en bicicleta se acercó y aparentemente le disparó en varias oportunidades tras insultarlo.

“Vino un hombre en bicicleta, se acercó, le dijo ‘hijo de put...’ y le disparó tres tiros”, señaló una fuente. A Luque, alias “Chiqui”, no llegaron a robarle nada. 

Se intenta esclarecer el móvil del crimen, aunque no se descarta que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

Ocurrió en José León Suárez. Marcelino Luque recibió al menos tres disparos, aunque el asesino tiró cinco veces. 

Los investigadores creen que su asesino no fue a robarle. 

De este modo, fue asesinado “Chiqui”, como lo conocían todos a este correntino de 57 años radicado en el Conurbano hace décadas, padre de tres hijos y abuelo de tres nietos.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error