Lunes 23de Mayo de 2022CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,7

Dolar Venta:$123,7

Lunes 23de Mayo de 2022CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,7

Dolar Venta:$123,7

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Podrían flexibilizar el control cambiario

En una reunión virtual con empresarios, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que “los controles de divisas podrían comenzar a aflojarse una vez que el Gobierno reestructure su deuda externa con los acreedores privados”, al tiempo que afirmó que el programa de Precios Máximos será desarticulado, ya que fue creado para evitar especulaciones en medio de la pandemia.

Al ser consultado por uno de los representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), Kulfas respondió que estas medidas se desarticularán de manera gradual. “Se trata de herramientas de corto plazo. No tenemos ningún interés en sostener este tipo de regulaciones cambiarias tan estrictas por mucho tiempo”, dijo el ministro.

De igual manera el titular de la cartera productiva aclaró: “Tampoco somos amigos de la desregulación total. Hay que discutir en la escala de los grises. Tiene que haber regulación para evitar factores disruptivos”. Estas declaraciones fueron en el marco de una videoconferencia que sostuvo con más de 300 representantes de importantes firmas como IBM, Cisco, Visa, Motorola, J. P. Morgan y Accentura, entre otras

 (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error