Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por la baja demanda quieren acortar el horario de las caminatas

El Gobierno pretende reducir una hora la actividad recreativa, porque el frío hace que asista menos gente de la que se anota. Al mismo tiempo buscan extender el tiempo para el ciclismo. 

En el Gobierno provincial proyectan reducir una hora el tiempo de los permisos para caminatas y extender el de los ciclistas, debido a que notaron una reducción en la cantidad de asistentes para la primera actividad. Insistieron en la necesidad de mantener los cuidados a la hora de recrearse en la vía pública.

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer en su despacho al secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile. Según aseguró este funcionario, en el encuentro se habló de la posibilidad de reducir el horario de las caminatas permitidas debido a la baja demanda que vienen registrando en las últimas semanas.

“Como está yendo poca gente a caminar, la idea que terminamos de desarrollar con el Gobernador es la de reducir hasta las 18 las caminatas y dar una hora más para el ciclismo”, dijo Terrile a Radio Sudamericana. Como ejemplo de la baja demanda, detalló que “habilitamos 1.500 caminantes por turnos y llegamos, en el mejor de los casos, a 400 en toda la jornada, que por ahora es de 13 a 19”.

Si bien la idea aún no se aplicará, el secretario aseguró que la definirán para que sea comunicada “en el anuncio de la semana que viene, con la renovación de permisos que se largan los lunes a las 15”.

Por otra parte, Terrile advirtió que “vi gente menor haciendo ciclismo sin el acompañamiento de los padres, y hay que tener cuidado porque el tránsito está habilitado en ese momento”. En ese sentido, sostuvo que “hay mucha gente” en algunos espacios públicos, por lo que “tenemos que cuidarnos porque si no lo vamos a lamentar”.

“La Policía está para otras cosas, no para evitar que se juegue al fútbol. No es que no queremos que se junten, los estamos cuidando, esta fase 5 es de responsabilidad ciudadana”, concluyó.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error