Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Stanovnik: “Vamos a renunciar progresivamente a los fondos del Estado”

El arzobispo compartió un video en las redes sociales y anunció que la Iglesia busca depender menos del aporte estatal.

Comenzaron los preparativos de cara a la “Colecta Diocesana Anual Ñemuasai del 1%”, que todos los años se realiza los 1 y 2 de agosto con el propósito de aportar para las diferentes actividades pastorales. Para convocar a la comunidad, el arzobispo de la provincia, monseñor Andrés Stanovnik, realizó un video donde, además, anunció que la Iglesia Católica está buscando alcanzar el autosostenimiento.

“Les comento que en todo el país hemos iniciado un camino de reforma. Vamos a renunciar progresivamente a los fondos del Estado para alcanzar el autosostenimiento total económico de la misión evangelizadora. Somos conscientes de las dificultades económicas de este tiempo de aislamiento social, pero estamos confiados en la providencia de Dios, nuestro Padre, que año a año nos muestra la disposición generosa del corazón de sus hijos”, manifestó monseñor Stanovnik.

Es así que la “Colecta Diocesana Anual Ñemuasai del 1%” de este año toma un sentido más profundo dado que lo recaudado será destinado justamente a las actividades propias de la Iglesia: a la formación de los agentes pastorales, al sostén de las parroquias y a los gastos en la organización de eventos diocesanos en general.

En relación a la recaudación, el obispo de la provincia expresó: “Este momento que vivimos es diferente a todos los demás porque no realizamos eventos diocesanos. Sin embargo, seguimos trabajando para fortalecer la formación de muchos hermanos y hermanas, y sin el valioso aporte de esta colecta hubiese sido imposible”.

Para colaborar, los interesados podrán dejar su donación en las urnas que estarán disponibles en la parroquia. Además, se puede realizar una transferencia electrónica en Banco Credicoop, cuenta 191-376-26568/1, CBU 1910376555037602656814.

“Que María, nuestra tierna madre de Itatí, siempre cercana a nosotros, nos anime a expresarnos con generosidad en esta colecta. En primer lugar, para gloria de Dios y, por supuesto, para el bien de nuestra iglesia. A Dios que es bueno y generoso le pedimos que bendiga a toda la comunidad diocesana y recompense a los que colaboren con esta colecta”, sintetizó el arzobispo.

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error