Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Transporte: desde las 19 habrá paro si los choferes no cobran el salario de junio

La UTA local aguardará hoy el pago adeudado, y en el caso de no realizarse, desde esta tarde suspenderán los servicios de colectivos urbanos e interurbanos por tiempo indeterminado. 

Tras una nueva infructuosa audiencia nacional que destrabe el conflicto salarial vigente, ayer desde la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definieron que si durante la mañana y tarde de hoy las empresas de transporte no cancelan el 50% del salario de junio que es adeudado, a partir de las 19 realizarán un paro por tiempo indeterminado de los servicios de colectivos urbanos e interurbanos. La cancelación del sueldo debe realizarse con fondos nacionales que fueron comprometidos oportunamente, pero ayer no hubo acuerdo entre el área de Trabajo de la Nación y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y ante la incertidumbre en el cobro de los montos debidos, los choferes alistarán una nueva medida de fuerza.

Las conversaciones por la cancelación de la mitad del salario de junio adeudado a los choferes de colectivos, que debe ser afrontado con fondos nacionales, viene extendiéndose por varias semanas sin soluciones para los choferes. El primer 50% de los sueldos fue abonado con subsidios del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Desde la conducción local de la UTA confirmaron que durante esta mañana y tarde esperarán la cancelación de la mitad de los sueldos adeudados a los choferes de colectivos, y en el caso de no depositarse los montos, iniciarán una nueva medida de fuerza. “Desde la UTA comunicamos que si mañana (por hoy) no depositan el 50% del sueldo que se nos está debiendo a todos los trabajadores, correspondiente al mes de junio, vamos a realizar un paro total de los servicios por tiempo indeterminado, comenzando a partir de las 19”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario gremial de la delegación Corrientes de la UTA, Alejandro Quintana.

A pocas horas de finalizar julio, los choferes de los diversos servicios urbanos e interurbanos de la ciudad todavía no percibieron la totalidad del salario correspondiente a junio, lo cual volvería a generar medidas de fuerza similares a las que se llevaron a cabo en los primeros días de este mes.

En los acuerdos firmados anteriormente entre la UTA, Fatap y el Gobierno de la Nación, el gremio puso como condición que ante cualquier eventual falta de pago de los montos adeudados acordados, quedaban habilitados para realizar nuevas medidas de fuerza en los servicios de colectivos. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La UTA y la Fatap acordaron el pago de montos salariales adeudados en 2019, en tres cuotas a cumplirse en agosto, septiembre y octubre. Ante un incumplimiento, el gremio volvería a tomar medidas de fuerza en el mediano plazo.