Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Los Pumas podrían jugar un Sudamericano en Uruguay en septiembre

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, madura la posibilidad de participar en septiembre próximo en un torneo Sudamericano junto a Brasil, Chile y Uruguay, que sería el anfitrión, certamen que le permitiría llegar mejor preparado al Rubgy Championship programado para noviembre en Nueva Zelanda, se informó hoy.

El presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, se refirió al certamen y a las posibilidades que le ofrecería a Los Pumas para llegar con un mejor estado físico a la competencia en Oceanía.

“En Sudamérica Uruguay es el país más consolidado en el control del covid-19, estamos en una situación más favorable y se puede armar un torneo para activar el rugby de la región”, indicó el dirigente en A Pleno Rugby.

Piñeyrúa aportó más datos sobre el Sudamericano que se viene: “Estamos intentando armar un certamen con Uruguay, Chile, Brasil y Argentina, con una competencia que dure 15 días y que le de la posibilidad a cada equipo de jugar tres partidos”.

El gobierno uruguayo y los involucrados en el proyecto ya iniciaron las gestiones, por lo tanto la idea está avanzada e incluso algunos equipos podrían jugar algunos partidos preparatorios antes del inicio del torneo.

El directivo oriental agregó: “Nuestra intención es que Argentina llegue lo mejor posible al Championship. Sabemos que estarán en desventaja ante Nueva Zelanda y Australia porque están jugando el Super Rugby y que la exigencia no será igual, pero la opción es ayudar a que Los Pumas lleguen los mejor posible”.

Los Pumas tienen como base a Jaguares y la franquicia argentina no jugó el Super Rugby a causa de la pandemia, por lo tanto el Sudamericano sería la única preparación posible antes de jugar el Championship de Nueva Zelanda.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error