Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Valdés inauguró el servicio de dialisis para pacientes con covid-19

El Gobernador encabezó la inauguración y realizó importantes anuncios.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes el servicio de diálisis para pacientes con covid-19 en el Hospital Escuela y anunció que "en menos de 24 horas tendrán una derivación desde Libres por un paciente con coronavirus"

"Esta pandemia pone a pruebas a todos y sobre todo al sistema de Salud. Tuvimos que adelantar la construcción del centro, y en menos de 24 horas ya comenzamos a utilizarlo con un paciente con covid positivo, para no mezclar las lineas de trabajo. En 90 días construimos un hospital y no pudimos colocar todo lo necesario", dijo Valdés.

"Lo hicimos con el Ioscor a la que se le irá devolviendo los fondos con lo que se recaude del centro. No salió el proyecto para reformar todo el sistema de quirófanos. El Hospital Escuela tiene más de 200 mil pacientes por año. Estamos en un momento dificil. pero podemos demostrar que estamos a la altura", dijo Valdés.

En tanto, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dijo que: "Estamos muy contentos por la inauguración de este servicio con la más alta calidad. Hay más de 600 pacientes dialisados y la Provinca gasta alrededor de 70 millones por año en la atención de estos pacientes. Gracias a los excendetes del banco provincia compramos un nuevo equipo de rayos, de 8 millones de pesos".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error