Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

“Vamos a salir del default, de la pandemia y del patriarcado”, dijo Alberto

El presidente Alberto Fernández sostuvo ayer que los argentinos van a salir “más fortalecidos”, “más unidos” y “más iguales” del default, de la pandemia y del patriarcado, al presentar este mediodía el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género.

“Durante mi mandato, me tocó el default, me tocó la pandemia y el fin del patriarcado. De la pandemia vamos a salir más unidos que nunca; del default vamos a salir más fortalecidos sabiendo que la solución está en nuestras manos y del patriarcado también vamos a salir y seremos más iguales”, aseveró el jefe de Estado. 

La presentación del plan se realizó desde la residencia de Olivos, a través de una videoconferencia, en la que el Presidente estuvo acompañado por la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la asesora presidencial Dora Barrancos, entre otras funcionarias.

Acceso a la vivienda, a empleo, a formación laboral y apoyos económicos a personas en situación de violencia de género son algunas de las medidas que contempla el plan, que contiene 144 acciones, e involucra a 46 organismos nacionales en más de 100 compromisos de responsabilidad para concretar las acciones anunciadas.

Pensado para ejecutarse entre este año y 2022, el presupuesto previsto es de 18 mil millones de pesos.

“Es vergonzoso que alguien padezca violencia por ser mujer. Es una situación que no se puede soportar más y debe ser castigada: tolerar eso nos vuelve una sociedad horrible”, consideró Fernández: 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error