Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Austria abre la temporada de la F1

El calendario de 2020 dará inicio mañana en Spielberg. Los organizadores de la Fórmula Uno Internacional diagramaron hasta el momento sólo ocho carreras para la temporada, aunque esperan poder sumar al menos un par más. 
Dominio. Los Mercedes controlaron los ensayos libres de ayer.

Con un calendario provisorio que apenas incluye ocho carreras confirmadas, la Fórmula 1 Internacional tendrá su primer capítulo en la temporada 2020 mañana, con la realización del Gran Premio de Austria, prueba que le pondrá fin a la inactividad generada por el coronavirus.

El autódromo Red Bull Ring de la localidad de Spielberg abrirá el fuego para este período que tenía previsto comenzar en marzo pasado con el ya cancelado Gran Premio de Australia, pautado en Melbourne.

La competencia de mañana será, como las siete restantes ya previstas, a puertas cerradas y con estrictos protocolos de seguridad.

El trazado austríaco de 4.326 metros de extensión será escenario de la segunda carrera de la temporada, bautizada como el Gran Premio de Estiria (uno de los Estados de Austria), previsto para el domingo 12 del corriente.

Las otras carreras ya aseguradas, todas en territorio europeo, son: Gran Premio de Hungría (Hungaroring, 19 de julio); Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone, 2 de agosto); Gran Premio Aniversario 70 años (Silverstone, 9 de agosto).

Gran Premio de España (Montmeló; 16 de agosto); Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps; 30 de agosto) y Gran Premio de Italia (Monza; 6 de setiembre).

La organización de la máxima categoría ya definió que fueron definitivamente cancelados los Grandes Premios de Mónaco, Países Bajos, Francia, Azerbaiyán, Singapur y Japón, por lo que la nómina récord de 22 competencias puntuables, antes de la irrupción de la pandemia, ya quedó completamente descartada.

En tanto se buscará acordar realizar una carrera (la primera) fuera de territorio europeo el domingo 20 de septiembre. Las alternativas son el Gran Premio de Canadá (en Montreal) o el de China (Shanghai). Todo dependerá de la evolución de la crisis sanitaria.

Otras competencias que están en el borrador de la FIA, en coorganización con Liberty Media (el grupo dueño del máximo circo automovilístico), son: Rusia (27 de setiembre; Sochi); China (4 de octubre; Shanghai); Estados Unidos (25 de octubre; Austin).

México (1 de noviembre; México DF); Brasil (8 de noviembre; San Pablo), Vietnam (22 de noviembre; Hanoi); Bahrein (29 de noviembre; Sakhir); Bahrein 2 (6 de diciembre; Sakhir) y Emiratos Arabes Unidos (13 de diciembre; Abu Dhabi).

En caso de que la covid-19 permita la realización de “entre 15 y 18 carreras, al menos”, el Campeonato de Conductores será “considerado mundial”, según contaron allegados al consorcio empresario dueño de la Fórmula 1.

El campeonato oficial de Fórmula 1 con menor cantidad de pruebas en la historia (7) resultó el de 1955, en donde fue campeón el balcarceño Juan Manuel Fangio.

Durante esa temporada se realizaron los Grandes Premios de Argentina, Mónaco, 500 Millas de Indianápolis, Bélgica, Países Bajos, Gran Bretaña e Italia.

Hamilton y Botta dominaron los ensayos
El hexacampeón mundial, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas dominaron con sus Mercedes los entrenamientos libres vespertinos realizados ayer en el circuito de la ciudad de Spielberg, donde mañana se abrirá la temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria.

El inglés cronometró un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas su mejor vuelta al trazado austríaco, escoltado por su compañero de escudería (+0,197 s.) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que ocupó el último puesto del podio con una diferencia de +0,641 s.

En el día de su cumpleaños 33, el alemán Sebastian Vettel terminó en el cuarto lugar con un tiempo 16 milésimas mayor a “Checo” Pérez.

La competencia en Spielberg, que también será escenario de la segunda fecha programada para el siguiente domingo, es la primera de las ocho pruebas a puertas cerradas programadas de momento por la dirección de la Fórmula 1, luego de la suspensión temporaria por la pandemia de coronavirus.

Hoy se desarrollará la calificación desde las 9.55 para ordenar la parrilla de salida de la carrera de mañana que se largará a las 9.30, prevista a 71 vueltas hasta completar un recorrido de 306 kilómetros y medio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error