Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a cuatro años de prisión a un “pasador” que admitió pago de coimas

El hombre reconoció los delitos ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Paso de los Libres por lo cual deberá cumplir con la condena, en relación con una investigación realizada entre 2016 y 2018, en la que además se hallaría implicado personal de Aduana. 
Condenas. En el juicio abreviado se resolvió la penalización del imputado.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paso de los Libres condenó en un juicio abreviado a cuatro años de prisión a un “pasador” de mercadería de contrabando, a través del Puente de Integración que une la mencionada ciudad correntina con Uruguayana, Brasil.

La condena recayó sobre Rubén Oscar Gutiérrez, quien reconoció ante el tribunal, el “paso” de mercadería y “pago de coimas”.

Fue en relación con una investigación iniciada en abril de 2016 y concluyó el 16 de mayo de 2018, cuando la por entonces jueza Federal de Paso de los Libres Cristina Pozzer Penzo ordenó el allanamiento del domicilio del acusado, donde procedieron a su detención, concretado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En el juicio abreviado participaron el fiscal general ante el Tribunal Oral Federal Carlos Adolfo Schaeffer, Gustavo Fresneda, del Ministerio Público Fiscal; Aníbal Martínez, de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac); el fiscal general Gabriel Pérez Barberá y la fiscal federal Laura Roteta, y por la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes de la Procuración General de la Nación (Dgradb), María del Carmen Chena.

La querella de la Afip-DGA estuvo integrada por Rosa Warlet y María De Otaduy, por la Unidad de Información Financiera (UIF) se presentó Fernando  Cabrera y la defensa oficial, Lara Leguizamón.

El juicio abreviado se desarrolló ante el juez unipersonal Fermín Ceroleni.

El imputado Rubén Oscar Gutiérrez admitió su autoría y responsabilidad en el hecho que se le imputó en el requerimiento de elevación a juicio.

La Justicia condenó de esta manera a Rubén Oscar Gutiérrez a la pena de cuatro años de prisión, multa del mínimo legal y el decomiso de los bienes secuestrados. Asimismo, en caso de concurrir los requisitos exigidos por el art. 50 del Código Penal se declare la reincidencia del imputado.

 Además, fuentes judiciales advirtieron la apertura de una nueva causa penal, en virtud de que durante el curso de la investigación de la misma surgieron datos relacionados con presuntos ilícitos cometidos por funcionarios públicos de la Afip-DGA de Paso de Los Libres, quienes en connivencia con particulares facilitarían el tráfico de divisas entre la ciudad de Paso de los Libres y Brasil.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error