Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: alta a otro paciente saladeño y 14 hisopados negativos en Empedrado

De los nueve pobladores de Saladas que contrajeron el virus, sólo quedan seis activos. Por otro lado, desde la Comuna empedradeña resaltaron los resultados de los testeos a pobladores de Manuel Derqui y, por prevención, suspendieron reuniones hoy y mañana. 

En Saladas continúan recuperándose pacientes que contrajeron coronavirus, y quedan sólo seis activos que, de mantenerse el diagnóstico, podrían recuperarse la próxima semana; en tanto que en Empedrado resultaron negativos los 14 hisopados efectuados a pobladores de Manuel Derqui, y como medidas preventivas para frenar el movimiento en el departamento, el Municipio resolvió por este fin de semana suspender las reuniones de amigos y familiares.

Según informó ayer el Ministerio de Salud Pública en su parte diario respecto a la emergencia sanitaria, se dio el alta a un paciente más de Saladas, quedando seis personas positivas activas. En tal sentido, desde el Comité de Crisis local, explicaron a El Litoral que “a los dos primeros contactos con sus familias ya se les dio el alta”. Seguidamente aclararon que “sólo queda una familia en aislamiento obligatorio que corresponde al último caso confirmado”. En tanto, cabe indicar que en dicho grupo, son varios los positivos de covid-19.

Con respecto al panorama en la jurisdicción, ponderaron que a excepción de los nueve positivos, “se hicieron 500 hisopados y el resto fue todo negativo, tanto en de la zona urbana como de los parajes más cercanos”.

Si bien consideran que la situación está controlada y estiman que “si seguimos así la semana que viene podríamos pasar a fase 5”, advirtieron que “están entrando camioneros que vienen desde Buenos Aires o Córdoba y a ellos se les hace el seguimiento tanto para el cumplimiento del aislamiento como para los testeos respectivos”.

Alivio y suspensión

Con respecto a Empedrado, donde hay un caso de covid-19, en una persona con domicilio en la zona de Manuel Derqui, el intendente, José Cheme confirmó a El Litoral que “los 14 hisopados efectuados el jueves allí, fueron resultado negativo para covid-19, lo cual nos tranquiliza un poco”. A la vez que anunció que “para este fin de semana suspendimos las reuniones de amigos, el sábado (hoy) y las familiares, el domingo, porque necesitamos bajar la movilidad durante estos días, es una medida por prevención, necesitamos que la gente colabore”. También durante la jornada, el jefe comunal volvió a efectuar un informe a través de su cuenta en Facebook, en el que solicitó a la población “no nos relajemos, sigamos siendo responsables y cuidémonos con el frecuente lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del barbijo”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error