Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Destacó la asistencia económica de Nación para afrontar la pandemia

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, destacó ayer la asistencia económica de la Nación a la provincia en el contexto de pandemia y afirmó que el presidente Alberto Fernández “debe recibir el acompañamiento de todos los gobernadores”.

“Hay que reducir programas y reprogramar obras; nadie esperaba la pandemia, por eso la ayuda del Gobierno termina siendo muy buena”, dijo Valdés, tras resaltar que el Presidente “está tratando de distribuir los recursos de la Argentina y debe recibir el acompañamiento de todos los gobernadores del país”.

“De los 60.000 millones comprometidos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), falta distribuir a las provincias 30.000 millones, lo hemos solicitado, pero hay que ser pacientes”, precisó Valdés en declaraciones a Radio Dos.

En torno a la pandemia de coronavirus, el gobernador radical instó a los ciudadanos a “ser cuidadosos porque esto se resuelve estando en casa, con distanciamiento y tomando todas las precauciones hasta que haya una vacuna”.

Valdés destacó, además, que el Presidente “está haciendo un gran esfuerzo y le está poniendo el pecho a la pandemia”.

“Tenemos que trabajar todos juntos hasta resolver esta cuestión, que es verdaderamente complicada”, concluyó el mandatario provincial.

Indicó que “nos dijeron que esta semana iban a estar mandando la remesa que nos tenían que haber enviado en abril”.

Sobre el retraso que el Gobierno nacional mantiene con Corrientes para el envío de los fondos que se destinaron a las provincias para enfrentar la pandemia del coronavirus, sostuvo que “nosotros somos pacientes, sabemos que el Gobierno nacional está con dificultades económicas y que tiene que atender muchos lugares”, y acotó que “somos pacientes y prudentes”. 

El Gobernador contó que “nos dijeron que esta semana iban a estar mandando la remesa que nos tenían que haber enviado en abril”. Mientras que desde el Gobierno nacional garantizaron que Corrientes será una de las provincias beneficiadas con parte del desembolso de $15.000 millones de Aportes del Tesoro Nacional a distribuirse entre las 21 jurisdicciones. Las provincias que se verán más beneficiadas con este envío de partidas serán Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error