Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Martes 04de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes insisten en reunirse con Educación ante el retorno a clases

Piden ser recibidos por autoridades del Ministerio de Educación para discutir sobre el regreso a las aulas, previsto para el mes de agosto. Alertan sobre el estado de los establecimientos. 

Los gremios docentes salieron ayer a pedirle al Gobierno una reunión y que no olvide poner en condiciones los establecimientos educativos ante el inminente regreso a clases, previsto para el mes de agosto.

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), pidió al Estado provincial que garantice que las escuelas estén en condiciones para retomar la tarea de clases presenciales. 

Además el sindicato docente reiteró el pedido a la ministra de Educación, Susana Benítez y demás autoridades, una inmediata reunión en la que también se convoquen a los demás miembros de la comunidad educativa, y profesionales de la salud.   

Luego de la reunión de  los secretarios departamentales y la comisión directiva de la Acdp, José Gea secretario general del sindicato, aseguró que “los docentes están muy preocupados porque si bien desde el Gobierno provincial ya se habla del retorno a las aulas además del flagelo del coronavirus también padecemos al dengue,y las escuelas rurales no están en condiciones”.

“Tanques sin limpiar; sanitarios en condiciones; provisión de insumos sanitizantes; transporte público y/o privado; falta de personal de limpieza y maestranza, son sólo algunas de las problemáticas que las y los trabajadores de la educación ponen sobre la mesa”, enumeró.

Gea resaltó que “es indispensable reunirnos con las autoridades del Ministerio de Educación y discutir entre todas las partes cómo y cuándo volver a las aulas, como también es indispensable garanticen las condiciones de seguridad, higiene y salubridad”. 

El dirigente sindical además hizo hincapié sobre la necesidad de rediscutir sobre la responsabilidad civil de la docencia teniendo en cuenta las nuevas normalidades.

Por otra parte Gea comentó sobre su participación en la Asamblea del Consejo Federal bajo su rol de secretario adjunto de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), y al respecto dijo: “Más allá de la limitante de no tener voto, fue muy provechoso el haber participado ya que hemos podido exponer nuestros aportes, plantear nuestras dudas y requerimientos, y fundamentalmente ser escuchados” en el encuentro virtual presidio por el propio ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Pedidos
“El regreso a las aulas es el gran dilema y la falta de herramientas tecnológicas, nadie estuvo preparado para esto”, había dicho Gea a El Litoral.

“Queremos que definan un protocolo para que comiencen a funcionar el Consejo, las Juntas, las direcciones. Hay muchos reclamos por canalizar. Nos hubiera gustado trabajar en los contenidos mínimos que se definieron para el regreso a clases. Lo hicieron sólo ellos, sin consultarnos”.  Reclaman la necesidad de un Estado presente para poder hacer frente a “las nuevas normalidades” que a partir de ahora son imprescindibles en el ámbito educativo. Abarcan desde la conectividad hasta la situación edilicia no sólo de los establecimientos escolares. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error