Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

EE. UU. y Brasil, los países más afectados por el covid-19

Las autoridades sanitarias de todo el mundo observan con preocupación rebrotes en Corea, Japón, Israel y Sudáfrica. México superó a España en el número de muertes. 

Con nuevas alzas en Corea, Japón, Israel y Sudáfrica, el coronavirus mantenía su alto nivel de contagios, que sigue haciendo estragos también en Estados Unidos, Brasil y otros países de América, mientras Europa continúa con los planes de reapertura económica, pero se mantiene en alerta a cualquier foco o rebrote.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la covid-19, registró más de 53.000 nuevos casos y superó los 600 muertos en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 2,78 millones de contagiados y 129.227 decesos desde el inicio de la pandemia, según la última actualización de las cifras de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

América sigue liderando los mayores casos de infectados en el mundo.

Estados Unidos es secundado por Brasil, país que notificó 48.105 nuevos enfermos y cuyo total ascendió a 1.496.858, mientras que el número de fallecidos alcanzó los 61.884 (1.252 nuevos), según el balance del Ministerio de Salud.

Frente al declive económico derivado de las consecuencias de la pandemia y pese a ser las dos regiones más afectadas de Brasil, las urbes de Río de Janeiro y San Pablo se encuentran en plena fase de flexibilización de medidas y reaperturas de bares, gimnasios y restaurantes, entre otros comercios.

Por su parte, México superó a España en el número de muertes y se posiciona en el sexto lugar en mortalidad por la enfermedad, con 29.189 casos.

El país azteca alcanzó los 238.511 contagios y ayer superó a Irán, que con 235.429 es el undécimo país con mayor número de infectados, pese a que se refleja una “tendencia de desaceleración de la transmisión”, según sostuvo el director de Epidemiología del Gobierno, José Luis Alomía, informó la agencia de noticias EFE.

En Irán, en las últimas 24 horas, la pandemia del nuevo coronavirus originó 2.566 casos y 154 muertos (11.260 en total), lo que podría llevar al Gobierno de la República Islámica a ordenar nuevas restricciones en algunas ciudades si sigue aumentando la cifra de contagios, informó la agencia de noticias Europa Press.

Uno de los países sudamericanos que ayer reportó los peores datos desde que apareció la enfermedad fue Bolivia, que marcó otro récord diario de 1.301 contagios y 70 muertes, cifras considerables en un país de 11 millones de habitantes, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Con estos nuevos casos, se eleva a 35.528 el total desde el inicio de la pandemia, el 10 de marzo, aunque se teme que la tendencia siga subiendo mientras van llegando pruebas que se acumulan en laboratorios por falta de recursos personales y materiales, reportaron medios locales.

Entretanto, a 120 días del inicio de la crisis sanitaria, Chile contabilizó este viernes otro repunte con más de 3.500 nuevos enfermos, según el último balance del Gobierno, y sobrepasó las 6.000 muertes, aunque fue superado por Perú, que, según el ranking de JHU, ahora es el quinto país con más casos a nivel mundial (295.299) y el segundo de Latinoamérica. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error